Trelew

Concejales tratarán convenios por obras con Nación y uno de 50 millones por ayuda social

El encuentro legislativo comenzará minutos después de las 9.30. El debate girará en torno a la ratificación de los convenios que el municipio selló con el Gobierno Nacional. Uno está relacionado con la ayuda social por 50 millones de pesos que recibirá el Ejecutivo, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para suplir las necesidades generadas por la pandemia.

Previo al inicio de la sesión, los concejales de la oposición tomarán nota de los proyectos para evaluar su acompañamiento, una vez iniciada la sesión. Es un acto administrativo necesario, a fin de despejar dudas sobre las cláusulas que esgrime cada uno de los convenios a votar.

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, señaló que los 50 millones representan un «aporte para afrontar la salida del Covid-19», por lo que «esperamos sea tratado sobre tablas porque son recursos que vienen para Trelew y para la población». Indicó la trascendencia de contar con esos recursos para «salir de la situación» obligada por el virus.

Además del convenio de ayuda social, los concejales analizarán otros relacionados con la obra pública, que ya fueron firmados por el municipio y Nación. Todos serán debatidos sobre tablas.

HUERTAS

También se pondrá a consideración del pleno un proyecto de ordenanza de promotores de huerta. Una iniciativa ideada por la Estación Experimental INTA y la Agencia de Desarrollo Productivo, impulsada desde el Concejo por el partido municipal Por Trelew, que establece capacitaciones para los trabajadores municipales interesados en la siembra.

El proyecto propone, además de las capacitaciones, un seguimiento del área municipal mencionada sobre aquellos que expresaron interés en trabajar la iniciativa.

En la Hora de Preferencia seguramente los concejales expondrán temas que cada uno considere de trascendencia. Se espera que algún edil tome la palabra respecto al proyecto ejecutivo de Parque Empresarial Municipal que esta semana ingresó al Concejo Deliberante para su análisis y posterior aprobación.

La iniciativa fue presentada a comienzos de esta semana y girada inmediatamente al órgano legislativo para su eventual aprobación.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.