Chubut

El SISAP inicia un paro de 48 horas

Personal de la salud comprendido en el Sisap iniciará hoy un paro por 48 horas; medida de acción directa que se complementa con la huelga de celo que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 21 de noviembre. El paro se cumplirá con y sin presencia en el lugar de trabajo en todos los hospitales y establecimientos públicos de la salud.

Los motivos del plan de lucha están relacionados con la falta de pago de la deuda de paritaria, el impago de una categoría trienal, retroactivos de categorías 2016, falta de celeridad en la reubicación del personal por capacitación, ante la falta de convocatoria a paritaria, reapertura de COPICS y paritaria convencional, la nulidad de un programa de pase a planta del personal precarizado y en reclamo a la devolución y cese inmediato a los descuentos por días de huelga.

El SISAP,  más allá del paro, «está dispuesto a flexibilizar las medidas, en tanto se convoque a las partes a una instancia de conciliación obligatoria, con el fin de evitar mayor impacto en la atención pública y proteger el recurso humano».

TRABAJO A REGLAMENTO

El Sindicato de la Salud Pública comenzó el lunes una huelga de celo. La intención gremial es generar impacto en los distintos servicios del sistema sanitario. Desde el gremio, estiman que los resultados de la medida de fuerza se observen a mediano plazo, en virtud de que varias prestaciones se resentirían al público.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.