Economía

El dólar blue bajó en el último día hábil antes de las elecciones

El dólar paralelo se tomó un respiro en la última jornada antes de los comicios del domingo y cerró en 200 pesos.

Luego del récord de $207 que alcanzó en la jornada del jueves, el dólar blue retrocedió siete pesos y en el último día hábil antes de las elecciones legislativas 2021 cerró en $200.

En el arranque de la jornada el blue se llegó a cotizar a $209, y los operadores creyeron que sería otro día de alta tensión. Pero con el correr de las horas aparecieron flujos de oferta en el mercado cambiario que permitieron reducir la cotización.

El Banco Central hizo una venta récord de USD 290 millones al intervenir en la plaza cambiaria. En la semana, la autoridad monetaria debió desprenderse de unos USD 635 millones.

La brecha con el tipo de mayorista, que gana tres centavos a $100,20, se reduce al 100%, tras haber alcanzado el jueves el rango más amplio desde el 13 de noviembre del 2020, en el 107%.

En lo que va de noviembre, el dólar blue llegó a subir 6 pesos y en el año acumula un salto de 23%, por encima del dólar oficial que aumentó 18%. Pero sigue detrás de la inflación, que suma 41,8% en 10 meses, según el INDEC.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.