El Frente de Todos (FdT) se enfoca en el masivo acto que, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales, se realizará el próximo miércoles en la Plaza de Mayo por el Día del Militante, luego de las elecciones legislativas de este domingo y del llamado del presidente Alberto Fernández para abrir una «nueva etapa» centrada en el diálogo con los opositores y la unidad de la coalición oficialista.
En ese marco, representantes de organizaciones sociales, la Confederación General del Trabajo (CGT), intendentes, La Cámpora y referentes del peronismo realizan diferentes reuniones para definir las características del acto.
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo en declaraciones a Télam que con el acto del miércoles «queremos celebrar a la militancia» y sostuvo que «es una fecha muy sentida para el peronismo».
En ese sentido, manifestó que se trata de «una convocatoria que expresa el reconocimiento a la tarea de la militancia que, voto a voto, construyó un acompañamiento de casi medio millón de votos más en las últimas elecciones en la provincia de Buenos Aires», y manifestó que «eso plantea un horizonte de que nos comprometimos con la sociedad, es el esfuerzo de la militancia».
«La concentración del miércoles será a la tarde, no habrá oradores, pero esperamos que el presidente Alberto Fernández nos dirija unas palabras», expresó Menéndez.
Asimismo, explicó que el acto «será en apoyo a una agenda que mejore el salario, genere más empleo y fortalezca la producción».