Chubut

El Grupo Comodoro copa el Superior Tribunal de Justicia

Sin dudas el “Grupo Comodoro” en términos de construcción de poder y estrategia está haciendo historia, desde hace una década tomaron las riendas de esta provincia y han copado todos los cetros de poder en donde son mayoría.

Muchos se preguntaran quienes son el “Grupo Comodoro”, y es muy simple son todos los de Comodoro sin distinguir banderías políticas, luchan por su sector nada más y con la ley de hidrocarburos prácticamente son una provincia dentro de la provincia, muchos de sus integrantes alardean que podrían ser una república por eso cada día se esfuerzan por darle imagen de “Dubái” aunque esas ganancias verdaderas del “Oro Negro” se la llevan otros.

Por eso ni lerdo ni perezoso el “Grupo Comodoro” negocio con el “Grupo Madryn” para repartirse los cargos en el Superior Tribunal de Justicia aprobando los pliegos en la legislatura provincial.

Por el lado de Sastre (Grupo Madryn) se propuso al Jefe de Fiscales de Puerto Madryn Daniel Báez, por el lado de Arcioni (Grupo Comodoro) se propuso a Ricardo Napolitani, por el lado de Juan Pablo Luque se propuso a la Jefa de Fiscales de la ciudad petrolera Camila Banfi y por el lado de la UCR encubiertamente le dan un lugar a Damián Biss que apadrinado por Ivan Pagliaroni propusieron a Silvia Bustos pero que terminara respondiendo a Gustavo Menna del “Grupo Comodoro”.

Este último nombre carece de legitimidad política más cuando el gran ganador de estas elecciones fue “Nacho Torres” quién estaría en condiciones de proponer el en nombre antes que Biss y Pagliaroni.

De esta manera el “Grupo Comodoro” que ya suma a Mario Vivas tendría en el Superior Tribunal de Justicia a cuatro guerreros, Mario Vivas, Ricardo Napolitani, Camila Banfi y Silvia Bustos.

La victoria en las elecciones de Torres acelero este acuerdo, y varios más que se vienen como la minería, y la empresa de energía, muchos de los integrantes peronistas de los dos grupos no se animarán a enfrentar a Ignacio Torres para la gobernación y están apurados en cerrar los negocios que quedan latentes. Sería la “Gran Jubilación”.

Lo cierto es que en Chubut hay un extremismo bien marcado dejando una gran grieta en el Valle que está desapareciendo, el Grupo Comodoro y el Grupo Madryn mandan, el resto recibirá las migajas que estos grupos le quieran tirar.

El Puerto de Comodoro saca el petróleo y el Puerto de Madryn la Minería. A Trelew lo convertirán en un barrio marginal, Rawson será la escribanía oficial en Casa de Gobierno y el resto que viva como pueda total el padrón electoral está en Comodoro con más del 30% y con un poquito del resto de la provincia y asociado al Grupo Madryn gobernaran la próxima década si es que Nacho Torres no vuelve a sorprender siendo el próximo Gobernador de Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.