Chubut

El Sisap volvería a reclamar hoy frente al Ministerio de Salud

Concretada la primera jornada de paro de 48 horas del Sisap, el secretario general del sector, Carlos Sepúlveda, cuestionó que el Gobierno provincial en «un acto inmoral» aplicó «una guadaña de descuentos en plena pandemia y emergencia sanitaria». Dirigentes y afiliados al gremio podrían reclamar hoy viernes frente al Ministerio de Salud en Rawson.

El líder sindical reconoció que «existe un desgaste» en los compañeros, a partir de la durabilidad del reclamo, sin embargo, quienes se sostienen «evalúan en cada asamblea endurecer el plan de lucha». La situación es compleja, describió Sepúlveda, al enumerar que los trabajadores «no tuvimos una recomposición salarial acorde y significativa» con relación al momento inflacionario presente.

«Lamentablemente -añadió-, la única respuesta del Gobierno, a través del Ministerio de Salud, fue una guadaña de descuentos, sin abordar la deuda salarial ni las condiciones laborales de los empleados». Argumentó que «siempre estamos en riesgo de que en una medida de huelga se apliquen descuentos, pero es ilegal, ilegítimo y un acto de inmoralidad política, descontarle a los esenciales en plena pandemia y emergencia sanitaria».

«Esperamos -apuntó el referente del Sisap-, tener el compromiso social de todos los trabajadores de la salud pública» para responder al Gobierno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.