Chubut

Indignante: empleado policial debe buscar cobre en la basura para venderlo y llegar a fin de mes

Se trata del cabo primero Ramírez, que se desempeña en la localidad de Carrenleufú, dentro del departamento de Futaleufú, región andina de la provincia de Chubut.

Ramírez realizó un duro video con su celular, mostrando lo que tiene que hacer como “actividad extra” para poder sobrevivir a causa del problema de los salarios.

El video se está viralizando por las redes sociales y lo muestra a él y a sus pequeños hijos de dos y cuatro años, revolviendo la basura en busca de cobre y otros elementos que puedan ser apreciables en dinero.

La grabación fílmica dura 2:51 minutos y realmente provoca mucha impotencia y tristeza.

El delegado del Consejo de Bienestar Policial Julio Moreyra, se encuentra gestionando trámites para poder hacerle llegar la ayuda a su ciudad.

Ramírez asegura que no le queda otra opción, puesto a que no puede llegar a fin de mes por motivo de la miserable remuneración que está percibiendo junto al resto de los efectivos, “Tenemos que juntar aluminio y cobre para vender y poder llegar a fin de mes. Por lo menos para pasar una Navidad digna, ya estamos en noviembre.”, aseguró con mucho dolor el joven cabo.

La impotencia del policía es sumamente notoria en cada reclamo: “Estoy juntando latas de aluminio, de esas… de cerveza. ¡Qué malaria hermano! ¡Qué malaria! Le pido al Gobierno y más que nada a la cúpula policial que se fijen, porque a la hora de hacer pelota a un empleado están presentes, pero cuando el empleado necesita: hace notas, todo como corresponde, vía jerárquica y nadie se preocupa”.

La situación de Ramírez nos demuestra que ya es un hecho que los efectivos están de a poco llegando a un límite con la indigencia y deben salir desesperados a buscar como sea la forma de subsistir.

La verdad, es vergonzosa la situación en la que se encuentran nuestros policías mientras las autoridades políticas y los que integran la cúpula policial están sumamente concentrados en la campaña para las elecciones y ganando millones.
Se viven horas de tensión extrema entre la comunidad policial y el gobierno que podrían tener una resolución drástica y decisiva en estos días; no se descarta un paro general por parte de los uniformados en toda la provincia.

Mirá el video: «El cabo primero Ramírez, tiene que salir a buscar cobre y aluminio al basural para poder subsistir»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.