Puerto Madryn

Sastre recorrió la ampliación del parque canino y valoró las acciones que se hacen para fomentar el cuidado responsable de mascotas

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones del Parque Canino, que fue ampliado durante los últimos días. En dicha oportunidad, puso en valor todas las iniciativas que se llevan a cabo desde el Municipio para fomentar el cuidado responsable de mascotas. El Jefe Comunal remarcó la importancia de las campañas de vacunación y castración que se realizan en los distintos barrios, para las que se sumó el Quirófano Móvil.

En dicha oportunidad, el Intendente visitó la ampliación de las instalaciones del Parque Canino, donde se habilitó una sala de castración y un comedor nuevo, optimizando el espacio e incrementando la capacidad del mismo. También se amplió el sector en donde se hace el postoperatorio de los animales y el laboratorio en donde se analizan distintas muestras, reacomodando toda el área. Además, está proyectado que para el año próximo se disponga de una sala de espera para el público que asiste al lugar.

Mascotas alcanzadas

Cabe aclarar que, en general, se trabaja en las distintas sedes vecinales, pero meses atrás se sumó la unidad móvil para poder llegar a todos los sectores de la ciudad. Además, en el Parque Canino también se hacen intervenciones todos los días. En todas las oportunidades, los trabajos se hacen de manera gratuita y a través de turnos.

Puntualmente, en las sedes vecinales se hacen dos campañas mensuales con 50 turnos, mientras que con el Quirófano Móvil se llevan a cabo otras dos acciones cada 30 días, pero con 25 turnos para cada jornada.

En tanto, en el Parque Canino actualmente se hacen unas 15 castraciones diarias de lunes a viernes, mientras que a partir de enero se incrementará la capacidad a 30 turnos por jornada. Además, también se contempla la posibilidad de que surjan urgencias. Según las proyecciones que se hacen para el año próximo, se estima que se harán más de 9.000 castraciones y la ordenanza vigente establece que se deben hacer 6.000.

En el transcurso de las últimas semanas se contrataron más veterinarios para que trabajen en la ampliación del Parque Canino, que son quienes realizan labores en el Quirófano Móvil. A esto hay que sumar que hay un sector de inspecciones y administración en la Terminal de Ómnibus.

Cabe destacar también que en el Parque Canino, además de la vacunación y castración, si las mascotas no tienen colocada la inyección contra la rabia, se les completa dicho esquema.

Llegar a todos los barrios

Al respecto, el Intendente remarcó: “Desde el Municipio estamos realizando distintas acciones que nos permitan llegar a todos los barrios de la ciudad para fomentar el cuidado responsable de mascotas. Al Parque Canino, que amplió su capacidad de trabajo durante el último tiempo, le sumamos el Quirófano Móvil, con el que podemos arribar a los sectores en los que no contamos con un espacio físico”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Con las proyecciones que tenemos de cara al año próximo vamos a superar ampliamente la cantidad de castraciones que prevé la ordenanza y continuaremos trabajando para brindar soluciones en esta materia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.