Cordillera

Jubilados de la Cordillera se suman a la asamblea provincial

Al cierre de esta edición partía hacia la ciudad capital el grupo de representantes de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de Esquel y la zona cordillerana con la intención de sumarse a la asamblea provincial de jubilados prevista para hoy.

«Por la tarde salimos este lunes hacia Rawson para encontrarnos allí con los compañeros de Trelew, Rawson, Gaiman, Gobernador Costa y todos los lugares», manifestó en rueda de prensa Rosa Contreras.

Hugo Cerda, por su parte, anticipó que «la reunión de Rawson va a ser un puntapié para pensar entre todos acciones concretas a llevar adelante en la provincia. Es una movilización muy importante porque hemos logrado aunar un temario que ronda en la defensa irrestricta de la ley de jubilaciones. En quitar el artículo 80 del índice tope que complica a quienes están por jubilarse. Estamos exigiendo al instituto por un lado la recomposición a los jubilados, pero también las prestaciones de la obra social».

En este marco «esperamos poder consensuar algunas otras acciones en Rawson, lamentablemente el gobierno se pone activo sobre diciembre y enero y tenemos que estar atentos para ver lo que se viene».

Otra de las jubiladas que hizo de vocera señaló, «éste es un movimiento colectivo por lo cual nos ocupamos de todas las partes del viaje entre todos. Solidariamente pedimos colaboración a los compañeros jubilados y activos para el dinero que hace falta para el traslado, alojamiento y comida.

Para lo cual armamos un cronograma, pusimos una caja en la sede de Ajurpe, y cada quien ponía lo que podía. En base a eso juntamos el dinero suficiente para abastecernos». Asimismo, aclaró que «con los fondos solidarios que juntamos entre todos nos vamos a mover, sin pedir dinero a nadie».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.