En diálogo con El Comodorense Radio, el vocero y referente de los jubilados de la Policía del Chubut, Dante Rocha, se refirió al atraso del pago de la cláusula gatillo del 2019 y manifestó que se movilizarán mañana en busca de respuestas del gobierno provincial.
“Los activos tienen previsto movilizarse a las 17 en la plaza San Martín mañana, en base a lo que se resuelva a las 14 en Puerto Madryn. Quizás el consejo no está de acuerdo con las medidas que se están tomando y tienen otra postura frente al reclamo. Desde nuestro centro de retirados vamos a acompañar a los muchachos para que se pueda abrir una mesa de diálogo, que se pueda negociar y establecer lo que nos van a pagar y lo que no“, indicó el policía retirado en La Petrolera 89.3.
Justificando la probable movilización, Rocha señaló que “esto tiene que ver con el atraso del pago de la cláusula gatillo y que se nos llame a una paritaria como corresponde“. Y apuntó contra la gestión de Mariano Arcioni: “parece que no hay intención del gobierno en esto y están preocupados por esta situación del no dialogo”.
Luego de ser consultado sobre la chance de tomar medidas más fuertes para reclamar, manifestó: “tampoco hay que dejar a la ciudadanía sin seguridad pública en la calle. Lo que reclamamos es de marzo de 2019, la clausula gatillo no tiene fecha y tampoco tiene montos de pago. No queremos empujar a una retención de servicios, pero es lo que ellos dicen que van a hacer“, dijo, dando a conocer la opinión de otros ex policías.
“Apelamos a que el gobierno de la provincia se ponga en nuestro lugar, así como nosotros lo hemos hecho en lugar de ellos. Les pedimos que comprendan la situación que se vive con la familia policial“, resaltó.
Por otra parte, Rocha detalló la propuesta que llegó desde el gobierno provincial para cumplir con la cláusula gatillo de hace dos años. “El aumento es de un 30%: un 10% ahora, otro 10% en febrero y el restante en marzo. Es algo insuficiente y no se ha consensuado con ninguno de los sindicatos de los trabajadores del estado. Fue algo de prepo y lo vamos a terminar de cobrar recién el año que viene. Los números de la inflación son otros, no nos dicen nada acerca de recuperar todo lo que perdemos“.
Por último, declaró: “la situación económica de los policías es complicada, estuvimos repartiendo bolsones de alimentos. También hay pedidos de otros lugares de la provincia y están viendo cómo hacerles llegar la ayuda”, finalizó.