Cordillera

La Municipalidad de Trevelin anunció que abrirá un acceso público a Lago Rosario

Desde el municipio de Trevelin dejaron el compromiso de culminar en los próximos días un anhelo de hace muchos años tanto para los vecinos de la zona como para los visitantes.

Se trata de la recuperación del acceso público al Lago Rosario. Esta acción, impulsada por el intendente Héctor Ingram y su equipo de trabajo, permitirá que un espejo de agua que al momento no cuenta con acceso de forma libre y gratuita pueda ser visitado a partir de la próxima temporada.

El secretario de Turismo, Lic. Juan Manuel Peralta, para avanzar en este sentido realizó días atrás una visita al lugar junto con personal de Obras Públicas. En ese marco se viene trabajando en la delimitación del futuro callejón que permitirá poner en valor este atractivo natural.

Al respecto, el funcionario manifestó su «alegría y expectativas porque se recuperará un atractivo más para Trevelin, con un aspecto muy importante que es la vinculación con la comunidad local».

Peralta remarcó que esta acción, «fue encomendada por el intendente desde los inicios de la gestión y luego de un trabajo a destacar del Honorable Concejo Deliberante, al día de hoy podemos concretar este objetivo de recuperar el acceso público a Lago Rosario y así hacer cumplir la normativa vigente de respeto al acceso a cursos y espejos de agua, en tanto estos son de dominio público del estado», remarcando que se trata del «mismo camino que realizamos con la Laguna Brychan y el Arroyo Blanco y que vamos a realizar con el Río Grande».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.