Política

Macri criticó al gobierno de Arcioni afirmando que “no hay recursos que alcancen cuando no se sabe administrar”

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa ofrecida ayer en el camping La Paz de Trevelin, fue crítico de la gestión del gobernador Mariano Arcioni al sostener que «no hay recursos que alcancen cuando no se sabe administrar», al tiempo que consideró Ignacio «Nacho» Torres «forma parte de ese grupo de dirigentes jóvenes, muy valiosos, que van a ayudar a transformar la provincia y el país».

También dijo que Torres «tiene la energía, personalidad y el conocimiento para ser gobernador de Chubut, además de un conjunto de dirigentes locales que lo van a acompañar y tendrá seguramente un plan estratégico para desarrollar esta maravillosa provincia que tiene todo para crecer».

Mas adelante consideró Macri que en Chubut «hay que generar un gobierno inteligente, austero, que sepa administrar los recursos que genera esta provincia y a su vez generar nuevos recursos».

Asimismo, dijo que Chubut «es una de las provincias que debe dar más alegrías en los próximos años en términos de empleo, desarrollo, demostrando que los argentinos podemos».

UN GRAN EQUIPO EN CHUBUT

Sobre el encuentro con los integrantes de la Lista de Juntos por el Cambio, expresó el ex presidente que «lo felicité a Nacho y a todos por el resultado de las Paso, por el trabajo que están realizando para la elección del 14 de noviembre que es muy importante para Chubut y todo el país. Hay un clima muy bueno entre los dirigentes, de madurez, que es fundamental para lo que se viene. Se formó un gran equipo en Chubut, compitieron con respeto en las Paso lo que permitió fortalecer nuestro espacio con vistas a la elección que se avecina», apuntó.

CONTROLAR AL GOBIERNO

Sobre las elecciones del 14 de noviembre, afirmó Macri que «nos prepararán para el 2023. Buscaremos en estos dos años hacer la tarea de control de un gobierno que no tiene rumbo ni plan y prepararnos para volver a gobernar a la Argentina en el rumbo correcto, capitalizando nosotros todo el aprendizaje que tuvimos en estos años».

Subrayó que «en esta elección le estamos diciendo basta a un montón de cosas que no queremos, a la cultura oscura, perversa, para volver a una cultura transparente, honesta, constructiva, que fue la que llevamos adelante entre el 2015 al 2019».

Sobre el momento actual del país, expresó Macri que «estamos atravesando una crisis económica muy fuerte sumada a la crisis de la pandemia, todo esto genera dolor en la población pero también apredizaje y a poder decir que no queremos mas y retomar el camino que nos permita desarrollarnos y debatir temas como el sistema de educación, prepararnos para la era de la robótica, la genética, como transformamos el mundo laboral, como avanzamos con la conectividad y todo el sistema de comunicación».

«EL MAS FEDERAL DE LA HISTORIA»

En cuanto al nuevo Congreso que se conformará después de esta elección, Macri dijo que uno de los temas centrales a discutir «será una nueva coparticipación, con una distribución mas justa a las provincias. Creo que no hay futuro si no hay federalismo y nuestro gobierno fue el más federal de la historia. Arrancó con un 35% de recursos en manos de las provincias y se llegó al 50 y pico por ciento de los recursos».

Consideró que con el gobierno de Alberto Fernández «volvimos otra vez para atrás en todos los aspectos porque tampoco hay una obra importante licitada en estos dos años. El intendente de Esquel me agradeció por la obra de desagües pluviales y la obra del aeropuerto que lamentablemente se paró cuando terminó nuestro gobierno, esperamos que ahora se retome. Son varios años en que la Argentina ha sido víctima del populismo, este es uno de los primeros países donde arrancó y donde primero va a terminar», aseguró.

EL FIN DE LA GRIETA

Al ser consultado sobre cuándo tendrá fin la grieta, el ex mandatario nacional expresó que «la grieta son ideas contrapuestas, unas de tipo anacrónicas con otras contemporáneas. Están aquellos que quieren una Argentina aislada del mundo, con abuso del poder y buscan aprovecharse del trabajo del otro, que son una minoría mientras la mayoría de los argentinos queremos tener una oportunidad de desarrollo personal», terminó diciendo Macri.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.