Tras las flexibilizaciones en el transporte aéreo y la reapertura del ingreso de extranjeros y turistas a la República Argentina, en la primera semana de noviembre arribaron 217 vuelos provenientes del exterior.
Dicha cifra sobrepasa ampliamente los 24 vuelos semanales de la primera semana de julio, cuando estaban en vigencia mayores restricciones a las aerolíneas.
En la actualidad, están volando 22 compañías aéreas internacionales con conexión directa a 16 países. Ellas son: Aerolíneas Argentinas, Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline, Avianca, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air y Turkish.
Al comparar las aerolíneas que operaban en el país cuando regían más restricciones, hoy son casi el doble de compañías las que realizan vuelos regulares, publicó Noticias Argentinas.
El registro del Ministerio de Transporte permite estimar que entre 5 y 8 mil pasajeros diarios ingresaron al país en los primeros días de noviembre, lo que representa una significativa reactivación del sector en escaso tiempo.
Fuente: Mil Patagonias