Cordillera

Sin cobro del SEM: Trabajadores se encuentran en estado de asamblea

Si bien el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) funciona con normalidad, los trabajadores no están controlando en las calles.

Al igual que los empleados del servicio de Recolección de Residuos, trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) se encuentran en estado de asamblea tras no haberse cumplido con las recategorizaciones de su sector, acordadas con el Municipio de Esquel y que debían efectivizarse a partir del 1° de agosto.

Si bien el sistema de Estacionamiento Medido está funcionando normalmente, los trabajadores no están realizando los controles en las calles de la ciudad.

«Vamos a salir a calle cuando nos digan que está depositado el aumento referido a las recategorizaciones» informó una de las trabajadoras en contacto con la prensa.

Desde SOEME y Zo aclararon que las recategorizaciones del resto de las áreas fueron realizadas, pero no así las correspondientes a los empleados que se desempañan en el Sistema de Estacionamiento Medido.

Asimismo, recordaron que los reclamos fueron presentados en reiteradas oportunidades ante el Ejecutivo Municipal, el cual informó que se habían presentado las modificaciones de las correspondientes ordenanzas al Concejo Deliberante pero a la fecha no se ha avanzado en ese sentido y no se ha abonado la modificación del adicional por insalubridad a los operarios de la Recolección y de la Planta de Tratamiento, ni las recategorizaciones al personal del SEM.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.