Comodoro Rivadavia

Sin colectivos en la ciudad: “Si no hay novedades, este viernes comienza el paro”

Así lo anticipó Juan Carlos Cossio, secretario general de UTA, sobre el paro que comenzaría en caso de que no haya novedades hasta las 20 horas de este jueves. . Afectará el servicio de corta y larga distancia de no llegarse a un acuerdo en las próximas horas en el marco del reclamo salarial.

La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para este viernes 26 de noviembre que afectará el servicio de corta y media distancia. Piden un incremento salarial para los trabajadores del interior, que ya acordaron los trabajadores en Buenos Aires, de un básico de 100 mil pesos.

Juan Carlos Cossio, secretario general de la UTA en Comodoro Rivadavia, ratificó este jueves en diálogo con «Periodismo de Diez» que el paro nacional sigue vigente a realizarse desde las 00 horas de este viernes 26. «Siempre esperamos hasta última hora porque se están llevando negociaciones. Si a las 20 horas no hay novedades se va a efectivizar el paro”, anticipó.

Y explicó que el reclamo básicamente plantea una equiparación de salarios para choferes de corta y media distancia, «en función de que el AMBA y Gran Buenos Aires lograron un acuerdo de aumento y el interior solicitó lo mismo, pero las cámaras empresariales se negaron».

Por estas horas, se llevan adelante reuniones a nivel nacional para tratar de llegar a un acuerdo. Cossio señaló que «tenemos la expectativa de que podamos llegar a evitar la medida de fuerza y que se logre un acuerdo salarial”. Hasta el momento no se ha dictado Conciliación Obligatoria así que sigue vigente el llamado a la medida de fuerza.

Finalmente, reiteró que para destrabar la medida de fuerza las cámaras empresariales deben otorgar como básico 100 mil pesos para los trabajadores del volante, en caso de no hacerlo, el paro se llevará a cabo por 24 horas sin ningún tipo de prestación de servicios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.