Política

Torres: “El FDT votó en contra cuando presentamos sobre tablas una partida de 30 mil millones de pesos para Chubut”

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, habló sobre la visita del ex presidente, Mauricio Macri, y del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Larreta, a la Provincia y aseguró que “el arribo de los funcionarios tiene que ver con la relevancia que tomó la elección de Chubut a nivel nacional. Hay un especial interés, no solo de referentes nacionales de Juntos por el Cambio, sino también del oficialismo”.

“Es interesante ver como la campaña está cada vez más provincializada, hay una agenda netamente provincial. Cuando hablamos con los vecinos sobre la cuestión del quórum en el Senado, automáticamente pasa a segundo plano. Lo que importa es poder recuperar las clases, la reactivación productiva, el trabajo, la salud”.

Torres se refirió a las elecciones primarias, y aseguró que “decidimos no hacer sondeos porque los grandes perdedores de las PASO son los encuestadores. En las recorridas que hemos hecho, la sensación es más que alentadora, más de lo que fue en las PASO. Se estaba bajando mucho dinero en proselitismo, he hablado con muchos beneficiarios que no les cambia la decisión. Si creen que va a tener algún resultado, están subestimando al electorado”.

El actual diputado nacional se refirió a la visita de Macri y Larreta, y señaló que “voy a estar con los dos. Si no hay acuerdo entre los candidatos de Juntos por el Cambio, el hecho de tener una PASO amplia, sería una buena opción. Estamos trabajando en una mesa federal con dirigentes se Santa Cruz y Tierra del Fuego, tenemos una agenda propia que excede a la mesa nacional”.

Con respecto a la reparación histórica, Torres resaltó que “hace dos años que estoy, hemos avanzado de manera más ejecutiva y más pragmática con una partida específica para Chubut. Fue el Frente de Todos el que votó en contra cuando presentamos sobre tablas una partida de 30 mil millones de pesos. A Puratich le podría haber servido para poder garantizarle insumos a hospitales que hoy no tiene, para no tener retención en la salud pública, para que las políticas no tengan que buscar bolsones de comida porque no tiene que comer”.

Fuente: METADATA

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.