Puerto Madryn

Trabajadores de Salud realizan un paro

La medida de fuerza se resolvió desde ATE, que se declaró en alerta y movilización en reclamo del pago de deudas que datan de 2019.

Este miércoles los trabajadores de Salud de Puerto Madryn, nucleados en ATE, realizan un paro de 24 horas y se declararon en estado de alerta y movilización en reclamo de deudas que datan de 2019.

“Hay una deuda del 2019 que es una masa salarial, que es casi un sueldo por persona”, remarcó a Radio 3 Julio Belascuen, de ATE.

También cuestionó que “la trienal de 2020 se pagó 18 meses más tarde, generando una diferencia que ya nos dijeron que no nos van a pagar porque no tienen prueba de deuda”.

“Hoy nos deben la trienal de 2021 que tendría que haber sido en enero”, aclarando que esto no abarca a la totalidad de los trabajadores, “abarca a quien le corresponde y además cambia el Básico”.

El dirigente de ATE remarcó que la situación en Salud “es muy problemática, hay aprietes, hay gente que le deben, en Trelew los médicos de guardia están de paro y hay una investigación de horas guardia, hay muchas cosas que resolver”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.