Puerto Madryn

El crucero Hamburg no para en la ciudad y sigue viaje a Ushuaia

Prefectura se hizo presente en el crucero, retirando las muestras de PCR. Al menos uno habría dado positivo, y varios pasajeros se encuentran aislados.

El buque Hamburg finalmente no arribará a las costas del Golfo Nuevo, y seguirá viaje directamente hacia la localidad de Ushuaia. Según comunicaron las fuentes de las agencias marítimas, esta decisión fue tomada a partir de que el día martes Prefectura se hizo presente en el buque tomando muestras de PCR. Una pasajera dio como resultado positivo, mientras que varios pasajeros se encuentran aislados con síntomas.

Desde la empresa de cruceros, manifestaron que no permanecerán en rada ya que no tienen conocimiento de que variante de Covid-19 se trata este caso positivo, y deben aguardar como mínimo 24 horas para corroborar si se trata de Omicron o Delta.

El crucero inició su viaje en la localidad de Tenerife, España, y luego tocó puerto el 15 de noviembre en la isla de Cabo Verde, de África, continente fuertemente afectado por la nueva cepa de Covid-19, “Omicrón”. Hasta el momento, entre sus tripulantes fue detectado un caso positivo de Covid, mientras que varios pasajeros se encuentran aislados por la presencia de síntomas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.