Comodoro Rivadavia

Comenzó Feria Internacional del Libro y Luque destacó “volver a hacerla presencial”

En el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia se inauguró ayer la Feria Internacional del Libro 2021 que se desarrollará hasta el domingo en distintos espacios de esa ciudad, con entrada libre y gratuita. En la apertura del mega evento el intendente Juan Pablo Luque destacó el esfuerzo realizado para que vuelva a ser presencial.

En la apertura de esta nueva feria, el intendente Luque, ante su gabinete, concejales y público en general, destacó a la secretaria de Cultura de ese Municipio, Liliana Peralta, por la organización del encuentro, que se lleva a cabo hace 7 años.

Dijo estar «muy emocionados de volver a llevar esta feria del libro de manera presencial, nos daba mucha bronca no poder hacerla por la pandemia. Era uno de los objetivos que tenía dentro de la gestión».

En ese sentido, destacó el esfuerzo que ha llevado la Secretaría de Cultura, «el trabajo de mucha gente dentro de nuestra gestión municipal que trabajan en conjunto para poder tener los recursos económicos para invertir en cultura, educación, políticas sociales y deportivas, como hacemos en esta gestión hace mucho tiempo».

«Siento -dijo- una profunda emoción de poder recibir en nuestra ciudad a tantos hacedores culturales de todo el país, pero también a nuestros propios. Como intendente de la ciudad simplemente lo que quiero es agradecerle a nuestra comunidad, a los comodorenses, y a todos los que están trabajando día a día para que podamos ser una ciudad pujante. Nos costó mucho hacerla, pasamos muchos momentos difíciles para que podamos estar todos juntos», concluyó.

El programa incluye presentaciones de libros, charlas, exposiciones, talleres, espectáculos musicales en vivo y actividades educativas, lúdicas y recreativas para toda la familia, la participación de más de 300 editoriales de todo el país. Serán parte de esta edición Eduardo Sacheri, Darío Sztajnszrajber, Florencia Canale, Marcelo Figueras, Osvaldo Gross, Jimena Monteverde, Pedro Saborido, Reynaldo Sietecase, Mauro Szeta, Pablo Kablan, Gonzalo Heredia, Alejandro Apo, Tute, Jazmín Riera, Mercedes Romero Russo, Gustavo Sylvestre y Miss Bolivia. En cuanto a los espectáculos, estarán Tormenta, Dady Brieva, Choque Urbano, Magdalena Cullen, La Portuaria, Angela Leiva, Lit Killah, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Sandra Mihanovich; con Abel Pintos al frente del show de cierre de la Feria.

Ayer en la primera jornada de la Feria hubo presentaciones de libros, audiolibros, talleres, charlas, muestras, estuvo la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia y shows musicales del «Dúo del Río», «Cocktail Trío» y «Jugo de Lúcuma». Hoy desde las 14 se presentarán audiolibros, libros, proyectos, talleres, charlas, estará la cocinera Jimena Monteverde y habrá diversos shows artísticos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.