Nacionales

El tío de Lucio Dupuy opinó sobre el caso: “Fue víctima de un crimen de odio por enojo de la madre contra nosotros”

Maximiliano Dupuy criticó a la Justicia ante las reiteradas denuncias de la familia. «En la comisaría decían que iba a estar mejor con ella», dijo.

El nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa sigue causando conmoción. Maximiliano, tío de Lucio Dupuy, aseguró en A24 que Magdalena Espósito Valenti, detenida por el hecho junto a su pareja Abigaíl Páez, “nos lo sacó para reclamar dinero, las asignaciones y el IFE”.

Maximiliano dijo que “Lucio compartió casi dos años con nosotros, era uno más de la familia“, y narró las circunstancias que hicieron que el nene volviera con su mamá luego de que ellos tuvieran la tutela durante ese tiempo.

«Hay muchísima gente que se ha pegado a nuestro dolor, que ha sentido a Lucio como un hijo, como un nieto y como un sobrino. La verdad que la muestra de afecto de la gente ha sido sorprendente. Gracias a Dios que los medios también están dando mucha importancia y creo que eso es lo que va a generar un poco de conciencia en la justicia y que realmente se vea cada caso cómo tiene que ser», agregó Maximiliano.

Consultado por cómo definiría a estas dos chicas, a la mamá y a la novia, contestó: “Yo a Magdalena la conozco desde que estaba con mi hermano y no tengo mucho para decir de ella. Cuando ella se separa de mi hermano hicieron una persecución muy grande sobre nosotros».

“Cuando Magdalena y mi hermano (Cristian, padre de Lucio) deciden separarse, él estaba en Luján y ella decidió irse a Santa Rosa. Entonces Magdalena empieza a ir y venir desde Santa Rosa a General Pico, dejaba al nene tres o cuatro días, y ahí él se quedaba con nosotros o con los abuelos”, recordó. “Lucio no tenía un hogar fijo”, subrayó.

En ese sentido, agregó «la verdad que llegar a este nivel de agresión y lo que cometieron jamás los pensamos. Yo he hablado con amigas de ella, nosotros teníamos contacto por Lucio, y todos están sorprendidos de cambio que tuvo Magdalena. Las personas cercanas a ella no pueden creer lo que ha pasado».

«No quiero hacer culpable a nadie. Por más que crea que alguien te puede influenciar, uno tiene valores y un propio pensamiento, sea quien sea no te lo va a poder modificar entonces a la hora de declararse culpable cada una tiene su culpa», finalizó el tío de Lucio.

Según Maximiliano Dupuy , el nene “fue víctima de un crimen de odio, por enojo de la madre contra nosotros, contra mi hermano”. Y añadió: “Cuando Lucio venía a pico, una de las cosas que ella le pedía a Cristian era que no nos viera a nosotros”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.