Gustavo Sastre cumplió dos años como intendente de Puerto Madryn y el balance deja un saldo positivo y con una proyección a futuro importante. Hay 20 meses trazados por la pandemia que alteró el plan de la gestión dado que priorizó unos temas por sobre otros. “Fueron años muy difíciles para gobernar y tuvimos que experimentar todos los días las medidas a llevar adelante. Teníamos que elegir medidas que prioricen los aspectos sanitarios pero sin lastimar lo económico, además de estar cerca de los vecinos para que nadie se vea afectado; era imposible que una medida lleve beneficio para todos los sectores pero había que tomarlas y lo hicimos”.
Sastre destacó que “siempre tuve el acompañamiento de toda la población. A veces con concordancia en las medidas y en otras con discrepancia pero siempre con respeto y el objetivo central del bienestar de los vecinos. Ese trabajo nos dio el respaldo suficiente para que dentro de la problemática que vive el mundo, Madryn salió adelante”.
Las medidas
Las medidas tenían injerencia negativa en la cadena de producción y comercialización pero desde julio la ciudad del Golfo vive una realidad diferente. “Podemos hablar de la postpandemia porque tenemos el turismo en crecimiento permanente, la pesca atravesó uno de sus mejores momentos, el aluminio anunciando inversiones, además de la construcción privada con niveles que en muy pocas parte del país se vive. Además de una reactivación muy fuerte en la obra pública que traerá beneficios muy grandes porque reactivará el trabajo en los sectores periféricos”.
Sastre adelantó que para los dos años que restan de mandato buscará tener “un Madryn en movimiento pleno y todos los sectores se ven beneficiados por las medidas que toma el Ejecutivo municipal, donde todos se sientan parte, sean escuchados y tomemos las mejores medidas para que Madryn siga proyectándose hacia una ciudad de 250 mil habitantes”. El intendente dijo estar conforme con su gabinete aunque aclaró que si algún funcionario se relaja será reemplazado: “Todos saben que tienen que estar a disposición las 24 horas y los 7 días de la semana”.
En otro orden, Sastre destacó la llegada de Leonardo Gaffet al Ministerio de Turismo y comprometió un trabajo mancomunado. La Municipalidad de Madryn lo invitó para que hoy participe de una ceremonia a las 17 en el Ecocentro de lanzamiento de la temporada de verano.
El intendente manifestó: “Le deseamos el mayor de los éxitos, sabemos que tiene un compromiso muy grande con el sector y tiene muy buena relación con el sector turístico de Madryn que es muy importante. Tendré la oportunidad de reunirme con él donde invitaremos al sector privado para que sigamos trabajando de manera articulada”.
Sobre la inauguración de la temporada de verano esta tarde deslizó que “seguramente estará presente porque corresponde que así sea, acompañando al ejecutivo y a todo el sector privado que es lo que más me interesa”. Sastre planteó que “en Madryn demostramos que el trabajo que alcanzó los objetivos marcado fue en conjunto”.
Más allá de la designación de Gaffet, el intendente agradeció que el gobernador Mariano Arcioni haya evaluado la posibilidad de que Marcos Grosso, actual secretario del área, llegue al gobierno provincial en este periodo.