Gaiman

James: “En estos primeros dos años de gestión hemos cumplido con el 90% de las propuestas plasmadas en nuestra plataforma”

La Municipalidad de Gaiman presentó ayer el Informe de Gestión 2020/2021 en el que repasó las principales acciones llevadas adelante por las reparticiones, con el objetivo de rendir cuentas ante los vecinos y de hacer un balance de los dos primeros años de gestión encabezada por el intendente Darío James.

El Informe de Gestión incluye las gestiones y acciones realizadas por la Secretaría de Gobierno; la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario; la Dirección de Cultura; la Dirección de Servicios, Obra Pública, Agua y Cloacas; la Dirección de Producción e Industria; la Dirección de Turismo; la Oficina de Empleo y el Punto Digital; el área de Rentas y Hacienda; y la Dirección de Deportes y Recreación.

«En estos primeros dos años de gestión hemos cumplido con el 90% de las propuestas plasmadas en nuestra plataforma», dijo el mandatario municipal en el mensaje de apertura del Informe de Gestión.

Allí indicó además que esas propuestas «estuvieron orientadas a ordenar un municipio con múltiples problemas, tanto económicos como institucionales, los que hemos logrado superar a pesar de una pandemia que nos atravesó en todos los aspectos y ámbitos municipales».

Darío James añadió que la recuperación fue gracias a «un arduo trabajo» tanto de los funcionarios como de los trabajadores de cada área. Y resaltó que la Municipalidad, a diferencia de otros Estados municipales, «se caracteriza por tener servicios sanitarios como la potabilización, la distribución de agua, la recolección de residuos y el sistema cloacal domiciliario».

«Estoy convencido que ser funcionario público no es decir todo que sí o todo que no. Debemos ser responsables y consecuentes en nuestros dichos y hechos. Ser políticamente correcto no significa ser un buen político. Ser un buen político es también decir que no cuando el momento lo requiere», sostuvo.

«Cada uno de los habitantes de Gaiman como así también los concejales y yo como intendente tenemos un rol único y fundamental, que es cumplir con lo que nos corresponde para lograr que la localidad crezca, tarea en la que todos tenemos derechos, pero también obligaciones», aseguró.

Y en este sentido afirmó que «el Municipio debe darle al ciudadano la respuesta vinculada a la razón por la cual paga sus impuestos, y procurar no desvirtuar esto por cuestiones políticas».

Darío James enfatizó además que «todo lo que se hizo es poco en relación con lo que debemos seguir haciendo», y en este contexto agradeció «a cada responsable de área, a cada director y a cada empleado municipal porque he sentido el diario acompañamiento y la colaboración de todos y cada uno».

«Lo que hemos logrado no es por casualidad, sino el fruto de haber consolidado grandes equipos en cada sector», dijo, para cerrar además con un agradecimiento a su familia: «Sin su respaldo no sería posible llevar a cabo esta gestión», explicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.