Lo aseveró la concejal trelewense del Partido X Trelew, Mariela Flores Torres, en su rol de integrante de la Unión de Asambleas de las Comunidades de Chubut y de la Multisectorial contra la Megaminería y el Ajuste. El corte en el acceso norte a Trelew por la Ruta Nacional Nº 3 se mantiene inalterable. También advirtió que «no necesitamos un plebiscito que es un manotazo de ahogado de un Gobernador, el único mecanismo de democracia directa que avalamos todos los sectores es la Iniciativa Popular que la Legislatura debe desarchivar».
«Es un escenario que cambia minuto a minuto porque la asamblea sesiona en forma permanente con la participación de todos los sectores que luchamos por la derogación de la ley», explicó Flores Torres.
«En principio lo último resuelto es sostener el corte sólo de camiones pesados hasta la derogación de la ley, en Trelew no se levantó el corte, sí a los vehículos de carrocería liviana», sentenció.
«Si bien el plebiscito es un mecanismo de democracia directa o semi directa, pero el mecanismo del pueblo hacia los legisladores es la Iniciativa Popular, que fue archivada. Pero se puede desarchivar y solicitar su tratamiento en los términos en los que ya se expresó el pueblo», argumentó.
«No necesitamos un plebiscito puesto como último recurso, un manotazo de ahogado, de un Gobernador deslegitimado que quiere cubrirse las espaldas. El único mecanismo de democracia directa que avalamos todos los sectores es la Iniciativa Popular», insistió.
«Los camioneros entienden la situación, aunque es complicado cuando se da información falsa y hasta que no se derogue la ley no vamos a levantar el corte, porque si lo levantamos puede ser que no se produzca el objetivo de esta pueblada», justificó Flores Torres.
«Vamos a buscar los acuerdos y la paciencia con los camioneros que no ven el corte como una alternativa de lucha legítima por la derogación», asumió.