En asamblea, el personal de la salud del hospital portuario decidió intensificar las acciones de lucha y de visibilización de su reclamo por una paritaria con el sector.
El debate fue arduo y la votación aprobó medidas de fuerza directa hoy y mañana; la otra semana habrá una retención de servicios de lunes a viernes inclusive.
La asamblea en el Hospital Isola de Puerto Madryn votó por una medida de fuerza directa por 48 horas que comenzará el jueves y concluirá el viernes 10 de diciembre. Hoy habrá una concentración en la plaza San Martín para exigir una recomposición salarial.
Julio Belascuen, secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado, comentó que “uno de los primeros temas que analizar el tema de la deuda que comenzará a pagarse a partir del año que viene. Tratamos de ayudar a los compañeros de hacer cuentas porque es muy difícil ya que depende de guardias realizadas y meses adeudados, es engorroso”.
La asamblea tuvo un debate álgido. “Los compañeros quieren mostrar el descontento por los aumentos salariales por decreto que se dieron del 10% para 2020 y 20% para 2021”, comentó el sindicalista, quien reconoció que los dichos del ministro de Economía Oscar Antonena sobre un suba salarial prevista para 2022 del 35% no cayeron nada bien. “Los compañeros quieren mostrar su descontento porque están pidiendo que nos juntemos con los gremios en paritarias”, afirmó Belascuen. Confirmó el paro para lo que resta de esta semana sumado a la retención de servicios de lunes a viernes de la próxima semana derivará en un paro por 48 horas sumado a una movilización.