Chubut

Una mujer estará al frente del Sindicato de judiciales

Es porque el sindicato de trabajadores judiciales del Chubut se encuentra en pleno proceso electoral, cuyos comicios tendrán lugar el próximo 10 de diciembre, y para el cual se han presentados dos listas, la lista Naranja y la lista Blanca, que están encabezadas por dos mujeres.

Así lo destacó Gabriela Huenchual, quien se presenta como candidata a secretaria general del Sitrajuch por la lista Blanca.

Huenchual destacó en este proceso electoral la participación de las mujeres en la vida sindical.

Así lo hizo al explicar que en las elecciones que tendrán lugar el próximo 10 de diciembre están habilitados para votar más de 500 trabajadores, de un total de mil trabajadores que hay en toda la provincia.

Entre los reclamos pendientes Huenchual remarcó la necesidad del trabajador judicial de recomponer su salario, teniendo en cuenta que desde el año pasado no han tenido un aumento salarial y recién hace dos meses atrás, el Superior Tribunal de Justicia se puso al día con los salarios gracias a un préstamo que se adquirió a través del Banco del Chubut.

“Seguimos peleándola”, indicó Huenchual, tras destacar el diálogo que en la actualidad mantienen los trabajadores judiciales con el presidente del máximo órgano judicial de la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.