Comodoro Rivadavia

Municipio finalizó las capacitaciones textiles

La propuesta se realizó en el Centro de Promoción Laboral del barrio Divina Providencia y contó con un gran interés de mujeres con interés en una salida laboral, entre ellas algunas que fueron parte del refugio.

La gestión municipal que lidera Juan Pablo Luque trabaja todos los días para establecer condiciones que permitan la generación genuina de empleo. Ese compromiso se replica en todas las áreas y crea una sinergia de trabajo en equipo. Un ejemplo de ello es el proyecto de capacitaciones textiles elaborado por la Agencia Comodoro Conocimiento y la Secretaría de la Mujer. La propuesta buscó brindar herramientas a mujeres que buscaban una salida laboral.

El lugar elegido fue el Centro de Promoción Laboral del barrio Divina Providencia y contó con una amplia participación de la comunidad, lo que generó que ya se trabaje en replicar la experiencia durante el próximo año.

El cierre se realizó con la presencia del presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores; y en representación de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Christian Levicoy.

En este sentido, Caridi destacó que el Municipio trabaja fuertemente en la promoción de puestos laborales y valoró las capacitaciones que permiten potenciar los emprendimientos. “Cuando trabajamos este tipo de iniciativas lo que buscamos es todo lo que tenga que ver con la promoción del empleo. Con este tipo de capacitaciones, los emprendedores puedan mejorar sus conocimientos y pueden hacer de eso su fuente de trabajo. Los resultados han sido muy buenos y les abre la puerta a emprendimientos familiares que pueden ir creciendo. La pandemia provocó que muchas personas tuvieran que reinventarse y buscar nuevas alternativas”, subrayó.

Continuando en esta línea, el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento agradeció a los capacitadores y alentó a continuar en esta línea de trabajo. “Ahora tenemos que seguir pensando en nuevas capacitaciones para el año que viene, pero siempre dando un poco más, buscando darle valor agregado”, consideró.

Asimismo, ponderó que los emprendedores puedan desarrollar sus ideas. “Vamos a trabajar para que el día de mañana puedan generar ustedes mismos alguna cooperativa, registrar una marca y tener una página web”, aseguró.

“A lo largo del año brindamos la oportunidad de que se den distintas capacitaciones en oficios, posibilitando herramientas a emprendedores o vecinos que buscasen una salida laboral. Para el año que viene seguiremos trabajando en nuevas capacitaciones y seguir mejorando los emprendimientos de los que ya hicieron alguna capacitación”, afirmó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer valoró esta oportunidad para las mujeres del refugio. “Es una herramienta que permite pensar en el futuro y que posibilita una salida laboral. Es importante que haya una red de contención para seguir avanzando después de las capacitaciones”, aseveró.

Capacitaciones gratuitas con las mejores herramientas

Por su parte, Silvina Scholz, una de las capacitadoras, subrayó que la mayoría de las personas que asistieron busca tener una salida laboral. “Lo que quieren es tener una oportunidad para trabajar, ya sea armando un dobladillo, haciendo una cartuchera, colocando un cierre. Hay muchas ganas de aprender, con conciencia de que es un espacio público, un taller gratuito y se cumple con un horario. Hay mucho interés de la comunidad en tomar estas capacitaciones”, destacó.

Además, Scholz ponderó la decisión del Municipio en llevar adelante este tipo de proyectos. “Es muy importante lo que hace el Estado Municipal facilitando un lugar, con máquinas a disposición, siempre muy pendientes de lo que necesitábamos, de que las chicas estén cómodas y tengan un espacio apto para trabajar”, rescató.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.