Buenas Noticias Coronavirus

Ómicron: Argentina desarrolla una vacuna que estaría lista en 2022

La vacuna argentina ARVAC Cecilia Grierson, que se encuentra en pleno desarrollo, se constituye como una de las alternativas más prometedoras contra la variante Ómicron del Coronavirus.

Se trata de un proyecto desarrollado plenamente dentro del país, tanto en su etapa inicial de investigación básica y desarrollo del hallazgo, como así también en el segmento de producción en escala, a cargo del Laboratorio Cassará. Según las primeras estimaciones, podría estar disponible a mediados del próximo año.

La vacuna en cuestión ingresó en la última etapa del ensayo pre-clínico y el proyecto está entre los 128 que entraron en esta fase de todo el mundo y que comparten el objetivo de inmunizar a la población contra el nuevo SARS-Cov-2.

Desde el laboratorio confirmaron que estarán en condiciones de producir 200 millones de antígenos de la vacuna para abastecer al mercado nacional, como así también al regional y global.

«ARVAC» pertenece a las denominadas «vacunas de segunda generación», dado que emergen en una etapa de la pandemia en la que gran parte de la población mundial ya recibió una o dos dosis. Asimismo, no necesita frío extremo para ser almacenada, factor que facilitaría su traslado hacia zonas remotas, además de ser más accesible y fácil en su aplicación.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.