Trelew

Los mayores de 18 podrán aplicarse la tercera dosis

Así lo informó el Área Programática de la ciudad del Valle.

El Área Programática de Trelew informó que la tercer dosis de refuerzo contra el Covid-19 podrá ser aplicada para mayores de 18 años. Anteriormente se priorizaba mayores de 70, Salud y pacientes en riesgo. Este pedido se basa en la cantidad de dosis que hay en la Provincia.

A su vez, piden que se vacunen niños de entre 3 a 11 años, debido a que es el rango etario que menos concurrió. También se sugiere que las personas mayores de 50 años con Sinopharm y quienes presenten condiciones de inmunodepresión se coloquen además de la tercera dosis, una cuarta de refuerzo.

Tal como se informó, la diferencia que hay entre la tercera dosis y la dosis de refuerzo es que la tercera dosis completa un esquema de vacunación, deben transcurrir al menos 30 días de la segunda dosis y puede ser una vacuna diferente o la misma vacuna según disponibilidad, informó el Diario Jornada.

En tanto que, la «dosis de refuerzo» es para reforzar el esquema de vacunación, deben transcurrir al menos 5 meses de la última dosis y puede ser una vacuna diferente o la misma según disponibilidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.