Chubut

Punta Tombo: Greenpeace denunció la matanza masiva de pingüinos

Desde la organización ambientalista le exigieron al Estado la reparación urgente de la reserva y un embargo al propietario del campo para sumarlo a la Reserva.

Luego de la masiva matanza de pingüinos en Punta Tombo que tomó repercusión a nivel nacional, Greenpeacerealizó una denuncia penal frente al hecho.

“Entendemos que estamos ante un Ecocidio por haberse generado un daño grave, a gran escala e irreversible contra la biodiversidad, los ecosistemas y los derechos de la madre tierra, comprometiendo la reproducción y desarrollo de una de las colonias de pingüinos más importantes del mundo, alterando significativamente la continuidad de los ciclos vitales de la Naturaleza y afectando severamente su capacidad de regeneración”, sostuvieron Rafael Colombo y Lucas Micheloud de la Asociación de Abogados/as Ambientalistas.

Desde la institución ambientalista le exigieron al Estado la reparación urgente de la reserva y un embargo al propietario del campo para sumarlo a la Reserva.

«Se debe efectuar una ficha médica por cada pingüino asesinado y herido, y se debe designar un equipo de expertos en ciencias biológicas y veterinarias de la Reserva a fin de realizar el seguimiento de la evolución de los mismos», agregaron Rafael Colombo y Lucas Micheloud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.