Chubut

Arzani asumirá en la nueva Agencia de Comercio Exterior de la Provincia

El actual ministro de Ambiente de la Provincia, Eduardo Arzani, dejará su cargo para pasar a hacerse cargo de la nueva Agencia de Comercio Exterior. En su reemplazo asumirá Roberto Jure. El funcionario comodorense es el actual director general de la Comarca Senguer-San Jorge dentro de la estructura del Ministerio.

De esta manera, el gobernador Mariano Arcioni continúa con algunos cambios y movimientos internos en su gabinete. De hecho, desde la elección del 14 de noviembre donde los candidatos del oficialismo provincial quedaron en cuarto lugar, el mandatario ya concretó la remoción de cuatro ministros, a los que se sumará el cambio de Arzani.

Arzani está al frente de la cartera de Ambiente desde hace más de tres años y es de los funcionarios que lleva más tiempo en el equipo del gobernador Arcioni.

Ahora vuelve a Comercio Exterior, cargo que ocupó como ministro en 2009 designado por Mario Das Neves. Ya en la gestión provincial de Martín Buzzi, se desempeñó primero como ministro de Producción y luego como director de la Casa del Chubut en Buenos Aires. También estuvo en el gabinete de Adrián Maderna en Trelew en el área de Producción.

La Agencia de Comercio Exterior e inversiones de la que se hará cargo Arzani, fue creada en la última reforma de la Ley de Ministerios.

Arzani dejará el Ministerio de Ambiente en febrero, según publicó la agencia ADN Sur, y será reemplazado por el comodorense Roberto Jure, un técnico que integra la planta del Estado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.