Trelew

Esta semana el Vacunatorio Central de la ciudad y Seros funcionarán de 8 a 22 horas y los Caps por la mañana

A partir de hoy y hasta el próximo viernes 28 la denominada “Noche de Vacunas” para el Covid se realizará en Trelew en el horario de 8 a 22 horas, en la sede de Seros en Av. Rawson y Mitre, para personas con o sin obra social, mayores de 18 años, y el vacunatorio central de Italia y Moreno para adultos y pediátricos.

En tanto todos los días por la mañana, funcionan con esta función 9 de los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la ciudad.

El director del Hospital Zonal de Trelew, Cristian Setevich, explicó que con esta iniciativa de extender la vacunación al horario nocturno, se están vacunando a 250 personas por día, con 2.500 dosis por semana, recordando que la tercera dosis se debe colocar a los 4 meses de la segunda dosis, y para quienes tuvieran la segunda y tuvieron Covid, deberán esperar tres meses para la tercera vacuna. En ese sentido, si una persona solo tiene una dosis o ninguna y se enfermó de Covid, se podrá vacunar una vez que le sea dado el alta, sin ser necesario esperar 90 días.

SOBREDEMANDA

Setevich, reconoció una “sobredemanda” de vacunación, debido a las personas que teniendo las posibilidades de hacerlo en su momento, optaron por no vacunarse, y reiteró que la vacuna no evita la enfermedad, sino sus efectos más nocivos y graves, que pueden desencadenar una internación con cuadros severos. Quienes asistan a vacunarse, deberán hacerlo con DNI carnet y cubreboca.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.