Chubut

Atech pidió a Ctera seguir la transferencia mensual del Fondo de Incentivo Docente

A fin de evitar demoras, la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), pidió mediante nota a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) seguir la transferencia mensual del Fondo Nacional del Incentivo Docente.

La nota fue girada a Buenos Aires el 18 de enero. Y tiene vinculación con un reclamo que el gremio docente del Chubut planteó en reiteradas oportunidades. Forma parte de los pedidos que también fueron expuestos en algunas reuniones con el Gobierno provincial para que actúe de intermediario, con el objetivo de clarificar la ruta de las transferencias.

En el escrito dirigido a la confederación, el sindicato aclara que «a fin de realizar el seguimiento de la transferencia mensual, Atech solicita a la Ctera que gestione la provisión de información sobre fecha de la misma desde la Nación».

En la misiva, el secretario Gremial de Atech, Carlos Magno, solicita la contribución más pronta con la gestión mencionada, la cual posibilitará el seguimiento del Fonid hasta el depósito en las cajas de ahorro de los salarios de las trabajadoras y trabajadores de la educación de Chubut.

El propósito es claro: «Dadas frecuentes demoras en las transferencias del Fonid a las cajas de ahorro de trabajadoras y trabajadores docentes, resulta fundamental conocer la fecha en que desde el Ministerio de Educación o Ministerio de Economía de la Nación se realiza la transferencia de los fondos a la Provincia. Apelamos a la asistencia de la Ctera para gestionar el acceso a dicha información al considerar sus recursos y alcance institucional mayormente pertinentes para la exitosa y más pronta gestión».

La nota fue respondida por la confederación de trabajadores estatales con detalle de los valores actuales del fondo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.