Puerto Madryn

La Appm renovó con éxito su certificación internacional de calidad

En el transcurso de los últimos días la Administración Portuaria de Puerto Madryn transitó un nuevo proceso de auditoría externa con el fin de recertificar sus servicios bajo normas internacionales.

En esta oportunidad se trató de un proceso de recertificación al sistema de calidad bajo el cual trabaja la APPM y estuvo a cargo del Sr. Oscar Iván Bautista Díaz.

La misma arrojó resultados positivos, lo cual permitirá a la Administradora Portuaria mantener una ventaja competitiva internacional, al mismo tiempo que da cumplimiento con los requisitos legales, reglamentarios y de las partes interesadas.

Además, este tipo de certificaciones internacionales permiten proyectar una expansión a nuevos mercado mediante una mayor credibilidad y transparencia frente a los entes del Estado y el mercado extranjero.

Cabe mencionar que, los procesos de certificación como el que cumple la Administración Portuaria local, consta de tres instancias: la primera de ellas es la “Auditoría de Certificación”, que se trata del primer certificado obtenido por la APPM en el año 2003 bajo la NORMA ISO 9001:2000. Luego están las denominadas “Auditorías de Mantenimiento”, las cuales son anuales y verifican que la organización se ajuste a lo fijado por las leyes (norma ISO 9001), las buenas prácticas o los buenos criterios; estas evalúan la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad de la organización. Por último existen las

“Auditorías de Recertificación” que se orientan a la renovación de los certificados generales. En este caso se renovó la certificación que fuera otorgada a la APPM el 28 de enero del 2019 con respecto a la NORMA ISO 9001:2015 y cuya validez expiraba el próximo 27 de enero del 2022.

Cabe destacar que para este tipo de certificaciones es fundamental el trabajo en conjunto de todos los miembros de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, ya que en este logro se ve reflejado el trabajo diario de todos ellos, tendiente siempre hacia la mejora continua.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.