Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, septiembre 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew mejora y acondiciona plazas y espacios públicos de los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

    2 septiembre, 2026

    Chubut potencia la red provincial de atención perinatal

    2 septiembre, 2026

    Se inauguran nuevas muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew

    2 septiembre, 2026

    Llega la 5.ª edición del Patagonia Drum Fest a Trelew: fecha, sede y entrada solidaria

    1 septiembre, 2026

    La oficina anticorrupción ya cuenta con el proyecto ejecutivo para construir su sede en Rawson

    2 septiembre, 2026

    Castración y vacunación gratuita llegan este sábado a Rodaj Park con “ambiente va a tu barrio”

    2 septiembre, 2026

    Estudiantes de Rawson conocerán al elefante marino del sur en una salida educativa a Isla Escondida

    2 septiembre, 2026

    Mes de la Prevención del Suicidio: Chubut realizará actividades y capacitaciones en toda la provincia

    2 septiembre, 2026

    Provincia reconoció oficialmente a cooperativa escolar integrada por 15 estudiantes de Puerto Madryn

    2 septiembre, 2026

    Tras el reordenamiento, quedó habilitado el predio de Playa Kaiser con un único acceso vehicular

    2 septiembre, 2026

    Puerto Madryn celebrará el Mes del Turismo con una variada agenda de actividades gratuitas

    2 septiembre, 2026

    La Secretaría de Turismo recuerda la vigencia de la normativa para las actividades de turismo estudiantil

    2 septiembre, 2026

    Comodoro: el Municipio avanza con el trazado de calles en el barrio Km. 18

    2 septiembre, 2026

    Comodoro moderniza el transporte urbano: instalan nueva cartelería informativa y códigos QR para los usuarios

    2 septiembre, 2026

    El CPL inicia el curso “Vistiendo tu Cocina” para fortalecer a emprendedores locales

    2 septiembre, 2026

    Othar Macharashvili participó del 95.° aniversario del Club Oeste Juniors de Comodoro Rivadavia

    2 septiembre, 2026

    Provincia retiró residuos peligrosos arrojados a la vera de la Ruta 12 y reforzó los controles ambientales

    2 septiembre, 2026

    Taccetta visitó la obra de adoquinado el barrio Cañadón de Borquez: “Es un compromiso que teníamos con los vecinos”

    2 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio entregó materiales para la construcción de un espacio de alojamiento para familias del interior

    2 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio extendió la moratoria hasta el 30 de septiembre

    2 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Cómo salió Boca vs. Vélez hoy: resultado y paridad sin goles por la Copa Argentina 2026

    2 septiembre, 2026

    Enzo Fernández reveló qué número usará en Manchester City y explicó por qué lo eligió: «Me caracteriza mucho»

    2 septiembre, 2026

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC para este jueves 3 de septiembre

    2 septiembre, 2026

    El 62% de vecinos en barrios populares vive endeudado

    2 septiembre, 2026
  • Política

    LLA busca frenar la sesión opositora por discapacidad

    2 septiembre, 2026

    Milei: Reelección en riesgo sin resultados reales

    2 septiembre, 2026

    Leila Gianni portazo a La Libertad Avanza

    2 septiembre, 2026

    Victoria Villarruel: Más del 40% de críticas en redes

    2 septiembre, 2026

    El Super RIGI al borde del colapso total

    2 septiembre, 2026
  • Policiales

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026

    Operativos viales en Chubut: la Provincia controló más de 7.000 vehículos durante el fin de semana

    31 agosto, 2026

    Cadete en terapia intensiva y la Justicia investiga

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC para este jueves 3 de septiembre

    2 septiembre, 2026

    El 62% de vecinos en barrios populares vive endeudado

    2 septiembre, 2026

    Luis Caputo afirmó que en dos años todavía habrá gente que no llegue a fin de mes: «No puedo hacer magia»

    2 septiembre, 2026

    Dólar blue en Argentina: a cuánto cotizó este miércoles 2 de septiembre

    2 septiembre, 2026

    El riesgo país de Argentina cayó por debajo de los 500 puntos y marcó el mínimo en dos semanas

    2 septiembre, 2026
  • Nacionales

    El 62% de vecinos en barrios populares vive endeudado

    2 septiembre, 2026

    LLA busca frenar la sesión opositora por discapacidad

    2 septiembre, 2026

    Milei: Reelección en riesgo sin resultados reales

    2 septiembre, 2026

    Leila Gianni portazo a La Libertad Avanza

    2 septiembre, 2026

    Victoria Villarruel: Más del 40% de críticas en redes

    2 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Claudia Bocco asumió como Directora de Género de la Policía

Claudia Bocco asumió como Directora de Género de la Policía

6 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funciones este jueves a la Comisaria Mayor Claudia Bocco, como directora de Género de la Policía de la Provincia. Bocco se suma así a la playa mayor de la fuerza provincial, que en desde los últimos años contó con la presencia de varias mujeres. La Policía del Chubut es la primera fuerza provincial del país en tener una Dirección de Género

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funciones este jueves a la Comisaria Mayor Claudia Bocco, como flamante directora de Género de la Policía de la Provincia. Bacco integrará así la plana mayor de la Cúpula Policial, sumándose a otras mujeres que en los últimos años formaron parte de la Jefatura, como Marcela Amado, directora de Recursos Humanos, y Sandra Bazán y Sandra Muñoz quienes fueron directoras de Recursos Materiales.

“Es una decisión que hemos tomado y trabajado junto al Ministro, Leonardo Das Neves y la Jefatura de Policía. Enviamos el proyecto de ley en diciembre a Legislatura, y hoy ya está en funciones la Comisaria, que para toda la provincia significa algo muy importante”, destacó el mandatario provincial.

Además en la oportunidad, se entregaron las resoluciones a las comisarias Laura Mirantes como jefa de Área Integral Contra la Violencia, y Natalia Canteriño a cargo del Área Comisaría de la Mujer.

El acto se desarrolló en Sala de Situación de la Jefatura Policial donde participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Seguridad, Leonardo Das Neves, de Desarrollo Social, Mirta Simone; del Superior Tribunal de Justicia, Silvia Bustos, la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta junto a la Plana Mayor, e invitados especiales.

En su discurso, Arcioni remarcó que “es un día muy importante, muy especial, porque cuando se tomó la decisión de elaborar un proyecto de ley para crear esta Dirección de Género, se trabajó en Legislatura y salió de forma rápida, entendiendo cuáles son las necesidad y las políticas públicas claras. Este es un hecho trascendental porque es la primera policía del país en tener una Dirección de Género”.

“Lo quiero resaltar porque venimos trabajando con la perspectiva de género junto con la Subsecretaria de Derechos Humanos, hemos elaborado muchísimos proyectos, somos pioneros en la Ley Micaela, en la adhesión de la misma y los distintos cursos. En este presupuesto actual tenemos destinado más de 700 millones de pesos a todo lo que es perspectiva de género, como también el proyecto que hemos concretado de que cualquiera que quiera ser candidato el día de mañana debe tener el curso de la ley Micaela aprobado”, enumeró el Gobernador.

Arcioni destacó que “todos estos hitos que estamos marcando en la provincia son de mucha importancia, que muchos no lo quieren ver, pero las políticas públicas se basa en eso, en saber dónde está la necesidad, y trabajar para poder revertirlo. Para ello debemos trabajar desde adentro, entendiendo cuál es la perspectiva de género, buscando la igualdad de oportunidades. Para eso tenemos que educar, el Estado debe brindar los recursos como lo estamos haciendo, trabajando entre todos los funcionarios y en conjunto con otros poderes”.

Decisión política

El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, destacó que “es un día muy particular, nos llena de felicidad saber que en una provincia se toman decisiones políticas en beneficio de la gente. Cuando uno trabaja en la calle ve que el 50% de los llamados a una comisaría tiene que ver con un hecho de violencia. Para cambiar esta realidad hay que hacer las cosas distintas, siempre se habló de los problemas pero esta vez la decisión política del Gobernador fue hacer un proyecto de ley que fue trabajado junto con la cúpula y los diputados para dar soluciones concretas”.

“Me alegra esta incorporación del gran equipo que ha armado Sr. Gobernador. La comisaria Canteriño con quien he compartido muchas horas de trabajo, nadie puede discutir la capacidad de la comisaria Mirantes, y detrás hay un gran equipo humano, al que se suma el Ministerio de Seguridad, donde venimos trabajando fuertemente para estar cerca de la gente como usted nos pidió. Estaremos cada vez más cerca del vecino fortaleciendo la tarea de la policía comunitaria y la prevención de delitos”, señaló el Ministro de Seguridad.

“Igualdad de género dentro de la Institución”

Al dirigirse a los presentes, la flamante funcionaria, Claudia Bocco agradeció “a la Jefatura actual por haber pensado en mí para desempeñar esta función. Representa un gran desafío personal pero no estoy sola, hay un gran equipo de trabajo detrás”.

Destacó la creación de la Dirección de Género como “un proceso histórico de apertura y promoción de la igualdad de género dentro de nuestra institución. Protegiendo los derechos fundamentales de la mujer con la particularidad que esta nueva dirección pasa a integrar la Plana Mayor junto con las otras 4 direcciones existentes a la fecha”.

Además “se ha modificado el requisito de pertenecer a la agrupación comando escalafón general abriendo la posibilidad que el resto de las agrupaciones que cumplan con los requisitos puedan acceder a este cargo”, indicó Bocco.

En este sentido la flamante funcionaria expresó que “debemos de manera impostergable avanzar en los cambios necesarios para alcanzar la equidad de oportunidades entre los géneros. La violencia de género es un tema donde debemos involucrarnos todos y para construir una sociedad libre de violencia es necesario entender la manera en que nos vinculamos, romper con prejuicios, incorporar perspectiva de género en el diseño e implementación de políticas públicas con el fin de eliminar la discriminación y violencia contra la mujer, adoptar medidas para mitigar las desigualdades existentes y remoción de obstáculos que impiden a las mujeres víctimas de violencia el acceso efectivo de mecanismos eficaces de sus derechos”.

“Debemos abocarnos sin demora y la Dirección que ocuparé tendrá una mirada integral y de abordaje trasversal, entre todos trabajando juntos hacia ese objetivo común podemos lograrlo”, concluyó la comisaria Claudia Bocco.

Claudia Bocco Directora de Género Policía
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Federico Verdeau, entre otros imputados, quedaría absuelto de la causa “Lotería” gracias al incendio de fiscalía
Siguiente Post Sastre homenajeó a los pioneros de la Capital del Buceo

Noticias relacionadas

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas de tarjetas de crédito con el Banco del Chubut

2 septiembre, 2026

Álvarez Castellano sobre Testino: «Podemos iniciar una instancia de un juicio político contra esta jueza»

2 septiembre, 2026

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales, que reúnen a más de 6000 participantes de toda la provincia

2 septiembre, 2026

Quedó habilitada la Ruta Provincial N.º 71 en el Parque Nacional Los Alerces

2 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.