Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, agosto 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Trelew repara la calle José Ingenieros en el barrio Tiro Federal

    7 agosto, 2026

    Agenda de actividades para el fin de semana en Trelew

    7 agosto, 2026

    Rawson realiza trabajos de reacondicionamiento en la vecinal del Área 17

    7 agosto, 2026

    Continúan en Rawson las clases de apoyo gratuito de matemática

    7 agosto, 2026

    ADER Rawson dictó una nueva edición del taller de packaging ecológico para emprendedores locales

    7 agosto, 2026

    El juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson entra en su etapa final

    7 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Habrá una nueva edición del paseo «Naufragios de Puerto Madryn»

    7 agosto, 2026

    Puerto Madryn presente en el Meet Up Argentina 2026

    7 agosto, 2026

    Sastre anunció acciones para acompañar a las personas mayores de Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Comodoro celebrará el Día de las Infancias con propuestas recreativas en distintos barrios de la ciudad

    7 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

    7 agosto, 2026

    Esquel afianza el turismo de reuniones en Meet Up 2026 y presenta la XK Race Patagonia

    7 agosto, 2026

    El Hospital Zonal de Esquel sumó un generador de 340 kVA para garantizar el suministro eléctrico en emergencias

    6 agosto, 2026

    Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

    6 agosto, 2026

    Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

    6 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Hallaron en el centro de Chubut restos fósiles de un saurópodo con una cadera completa

    7 agosto, 2026

    Lula acusó a Estados Unidos de favorecer la candidatura de Flávio Bolsonaro

    7 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    River Plate reflota la «cláusula del miedo» para los préstamos de Maximiliano Salas e Ian Subiabre

    7 agosto, 2026
  • Política

    Javier Milei se reunió con el rey de España y Daniel Noboa en su gira

    7 agosto, 2026

    Javier Milei acompañó la asunción de Abelardo de la Espriella en Colombia

    7 agosto, 2026

    Con el respaldo de Milei, asumió De la Espriella en Colombia: «Vamos a derrotar sin tregua al narcoterrorismo»

    7 agosto, 2026

    «Milei es un faro de libertad»: la consigna que unió a dirigentes bolsonaristas y libertarios en el Congreso

    7 agosto, 2026

    Bowen desafió al PJ a una interna y ratificó su precandidatura a gobernador de Chubut

    7 agosto, 2026
  • Policiales

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

    7 agosto, 2026

    Incendio en un edificio al lado de la casa de Cristina Kirchner en Constitución

    7 agosto, 2026

    Fuego y evacuación en la calle San José: dos trasladados al hospital por un incendio al lado de la casa de Cristina Kirchner

    7 agosto, 2026
  • Economía

    Cerró una semana con suba del riesgo país y baja de acciones tras conocerse la inflación de CABA

    7 agosto, 2026

    El Gobierno nacional y Catamarca acordaron la eliminación de deudas recíprocas para ordenar las cuentas públicas

    7 agosto, 2026

    Caputo y Jalil firmaron un acuerdo clave para cancelar las deudas cruzadas entre Nación y Catamarca

    7 agosto, 2026

    Repuntaron la industria y la construcción en junio: cómo le fue a cada rubro

    7 agosto, 2026

    Luis Caputo aclaró sus dichos sobre los «tarados» y negó que hayan sido dirigidos a la industria

    7 agosto, 2026
  • Nacionales

    Obras aeroportuarias en pausa por la renegociación de contratos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    La CGT ratificó el paro universitario del miércoles: «Sin universidad pública, no hay futuro»

    7 agosto, 2026

    Incendio en un edificio al lado de la casa de Cristina Kirchner en Constitución

    7 agosto, 2026

    Causa fentanilo adulterado: pagaron $75 millones de caución y excarcelaron a las exjefas de la ANMAT y el INAME

    7 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Claudia Bocco asumió como Directora de Género de la Policía

Claudia Bocco asumió como Directora de Género de la Policía

6 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funciones este jueves a la Comisaria Mayor Claudia Bocco, como directora de Género de la Policía de la Provincia. Bocco se suma así a la playa mayor de la fuerza provincial, que en desde los últimos años contó con la presencia de varias mujeres. La Policía del Chubut es la primera fuerza provincial del país en tener una Dirección de Género

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funciones este jueves a la Comisaria Mayor Claudia Bocco, como flamante directora de Género de la Policía de la Provincia. Bacco integrará así la plana mayor de la Cúpula Policial, sumándose a otras mujeres que en los últimos años formaron parte de la Jefatura, como Marcela Amado, directora de Recursos Humanos, y Sandra Bazán y Sandra Muñoz quienes fueron directoras de Recursos Materiales.

“Es una decisión que hemos tomado y trabajado junto al Ministro, Leonardo Das Neves y la Jefatura de Policía. Enviamos el proyecto de ley en diciembre a Legislatura, y hoy ya está en funciones la Comisaria, que para toda la provincia significa algo muy importante”, destacó el mandatario provincial.

Además en la oportunidad, se entregaron las resoluciones a las comisarias Laura Mirantes como jefa de Área Integral Contra la Violencia, y Natalia Canteriño a cargo del Área Comisaría de la Mujer.

El acto se desarrolló en Sala de Situación de la Jefatura Policial donde participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Seguridad, Leonardo Das Neves, de Desarrollo Social, Mirta Simone; del Superior Tribunal de Justicia, Silvia Bustos, la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta junto a la Plana Mayor, e invitados especiales.

En su discurso, Arcioni remarcó que “es un día muy importante, muy especial, porque cuando se tomó la decisión de elaborar un proyecto de ley para crear esta Dirección de Género, se trabajó en Legislatura y salió de forma rápida, entendiendo cuáles son las necesidad y las políticas públicas claras. Este es un hecho trascendental porque es la primera policía del país en tener una Dirección de Género”.

“Lo quiero resaltar porque venimos trabajando con la perspectiva de género junto con la Subsecretaria de Derechos Humanos, hemos elaborado muchísimos proyectos, somos pioneros en la Ley Micaela, en la adhesión de la misma y los distintos cursos. En este presupuesto actual tenemos destinado más de 700 millones de pesos a todo lo que es perspectiva de género, como también el proyecto que hemos concretado de que cualquiera que quiera ser candidato el día de mañana debe tener el curso de la ley Micaela aprobado”, enumeró el Gobernador.

Arcioni destacó que “todos estos hitos que estamos marcando en la provincia son de mucha importancia, que muchos no lo quieren ver, pero las políticas públicas se basa en eso, en saber dónde está la necesidad, y trabajar para poder revertirlo. Para ello debemos trabajar desde adentro, entendiendo cuál es la perspectiva de género, buscando la igualdad de oportunidades. Para eso tenemos que educar, el Estado debe brindar los recursos como lo estamos haciendo, trabajando entre todos los funcionarios y en conjunto con otros poderes”.

Decisión política

El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, destacó que “es un día muy particular, nos llena de felicidad saber que en una provincia se toman decisiones políticas en beneficio de la gente. Cuando uno trabaja en la calle ve que el 50% de los llamados a una comisaría tiene que ver con un hecho de violencia. Para cambiar esta realidad hay que hacer las cosas distintas, siempre se habló de los problemas pero esta vez la decisión política del Gobernador fue hacer un proyecto de ley que fue trabajado junto con la cúpula y los diputados para dar soluciones concretas”.

“Me alegra esta incorporación del gran equipo que ha armado Sr. Gobernador. La comisaria Canteriño con quien he compartido muchas horas de trabajo, nadie puede discutir la capacidad de la comisaria Mirantes, y detrás hay un gran equipo humano, al que se suma el Ministerio de Seguridad, donde venimos trabajando fuertemente para estar cerca de la gente como usted nos pidió. Estaremos cada vez más cerca del vecino fortaleciendo la tarea de la policía comunitaria y la prevención de delitos”, señaló el Ministro de Seguridad.

“Igualdad de género dentro de la Institución”

Al dirigirse a los presentes, la flamante funcionaria, Claudia Bocco agradeció “a la Jefatura actual por haber pensado en mí para desempeñar esta función. Representa un gran desafío personal pero no estoy sola, hay un gran equipo de trabajo detrás”.

Destacó la creación de la Dirección de Género como “un proceso histórico de apertura y promoción de la igualdad de género dentro de nuestra institución. Protegiendo los derechos fundamentales de la mujer con la particularidad que esta nueva dirección pasa a integrar la Plana Mayor junto con las otras 4 direcciones existentes a la fecha”.

Además “se ha modificado el requisito de pertenecer a la agrupación comando escalafón general abriendo la posibilidad que el resto de las agrupaciones que cumplan con los requisitos puedan acceder a este cargo”, indicó Bocco.

En este sentido la flamante funcionaria expresó que “debemos de manera impostergable avanzar en los cambios necesarios para alcanzar la equidad de oportunidades entre los géneros. La violencia de género es un tema donde debemos involucrarnos todos y para construir una sociedad libre de violencia es necesario entender la manera en que nos vinculamos, romper con prejuicios, incorporar perspectiva de género en el diseño e implementación de políticas públicas con el fin de eliminar la discriminación y violencia contra la mujer, adoptar medidas para mitigar las desigualdades existentes y remoción de obstáculos que impiden a las mujeres víctimas de violencia el acceso efectivo de mecanismos eficaces de sus derechos”.

“Debemos abocarnos sin demora y la Dirección que ocuparé tendrá una mirada integral y de abordaje trasversal, entre todos trabajando juntos hacia ese objetivo común podemos lograrlo”, concluyó la comisaria Claudia Bocco.

Claudia Bocco Directora de Género Policía
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Federico Verdeau, entre otros imputados, quedaría absuelto de la causa “Lotería” gracias al incendio de fiscalía
Siguiente Post Sastre homenajeó a los pioneros de la Capital del Buceo

Noticias relacionadas

Hallaron en el centro de Chubut restos fósiles de un saurópodo con una cadera completa

7 agosto, 2026

Bowen desafió al PJ a una interna y ratificó su precandidatura a gobernador de Chubut

7 agosto, 2026

Terenzi aclaró que los desalojos exprés no alcanzarán a inquilinos de Chubut

7 agosto, 2026

Chubut y los gremios docentes alcanzan acuerdo salarial atado al IPC

7 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.