Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Histórica votación en la Cooperativa Eléctrica de Trelew movilizó a miles de socios

    18 julio, 2026

    Victoria contundente de la Lista Verde en la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    18 julio, 2026

    Tensión en Trelew: Arrancaron las elecciones de la Cooperativa

    18 julio, 2026

    Continúa la agenda de vacaciones de invierno en Trelew

    17 julio, 2026

    La municipalidad de Rawson continúa con la campaña de adopción responsable de animales rescatados

    19 julio, 2026

    Rawson mantiene la moratoria express con quita extraordinaria para regularizar deudas

    19 julio, 2026

    Rawson fue sede de la segunda fecha del campeonato de cross trail

    19 julio, 2026

    Oferta cultural: El cine de Rawson ofrece una amplia propuesta para disfrutar las vacaciones de invierno con películas en 2D y 3D

    19 julio, 2026

    Terror en Madryn: Cayeron los delincuentes que maniataron a una pareja

    18 julio, 2026

    Giro en el caso “Chuky”: Rechazaron el pedido de nulidad de los imputados

    18 julio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Cayó a un pozo gigante en plena avenida y quedó atrapado

    18 julio, 2026

    Cobarde fuga en Madryn: Un hombre de 82 años pelea por su vida tras ser embestido

    18 julio, 2026

    El temporal en Comodoro causa daños en la costa: Hay trabajos intensivos tras marea extraordinaria

    18 julio, 2026

    Restringen un tramo de la avenida Ducós en Comodoro Rivadavia por un hundimiento en el asfalto

    18 julio, 2026

    Tránsito interrumpido: Reducción de calzada en avenida Ducós por hundimiento asfáltico y piden circular a 20 km/h

    18 julio, 2026

    El Municipio concretó una nueva jornada de Medicamentos Solidarios

    18 julio, 2026

    Pronóstico del tiempo para la final del Mundial 2026 en Esquel

    18 julio, 2026

    Vialidad Nacional informa que la Ruta N° 40 entre Esquel y Leleque está transitable

    18 julio, 2026

    ‘Nacho’ Torres ratifica el rol de Aluar ante el proceso de concesión de Futaleufú

    18 julio, 2026

    Apoyo a los clubes: Nacho Torres entregó aportes del Plan Galina para infraestructura deportiva en Esquel

    18 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Calendario Anses: quiénes cobran jubilaciones, AUH, Progresar y otras prestaciones este lunes 20 de julio

    19 julio, 2026

    Feriado por la Selección: Javier Milei anunció la medida oficial para el reencuentro del plantel con los hinchas

    19 julio, 2026

    Ni el frío ni la lluvia frenaron la gratitud: miles de hinchas coparon el Obelisco para bancar a la Selección argentina

    19 julio, 2026

    «Gracias por haber dejado todo»: el emotivo mensaje de Chiqui Tapia a la Selección argentina tras el subcampeonato en el Mundial 2026

    19 julio, 2026
  • Política

    El fuerte mensaje de Milei tras la derrota de Argentina

    19 julio, 2026

    Control migratorio: La Corte Suprema anuló 7 artículos del reglamento de extranjería por considerarlos inconstitucionales

    19 julio, 2026

    La soberanía es innegociable: Ferraro cruzó al vocero por las Malvinas

    19 julio, 2026

    Exigen que Milei defina el asueto post final

    19 julio, 2026

    Conflicto sindical: La CGT anunció un plan de lucha con movilizaciones y analiza la convocatoria a un paro general

    19 julio, 2026
  • Policiales

    Descarriló el legendario Tren Patagónico

    19 julio, 2026

    Brutal incendio devoró una casa en Rawson

    19 julio, 2026

    Siniestro domiciliario: Una estufa eléctrica provocó un incendio en una vivienda en el barrio San Cayetano de Comodoro

    19 julio, 2026

    Terror en Madryn: Cayeron los delincuentes que maniataron a una pareja

    18 julio, 2026

    Una vivienda prefabricada fue destruida por un incendio en Bella Vista Sur, Comodoro Rivadavia

    18 julio, 2026
  • Economía

    Calendario Anses: quiénes cobran jubilaciones, AUH, Progresar y otras prestaciones este lunes 20 de julio

    19 julio, 2026

    El impactante récord que explota en 2026

    19 julio, 2026

    Más de 12 mil personas coparon la mega muestra

    19 julio, 2026

    Argentinos gastaron una fortuna sobre la hora

    19 julio, 2026

    El agro, la minería y la energía aportarán cifras récord

    19 julio, 2026
  • Nacionales

    Feriado por la Selección: Javier Milei anunció la medida oficial para el reencuentro del plantel con los hinchas

    19 julio, 2026

    Ni el frío ni la lluvia frenaron la gratitud: miles de hinchas coparon el Obelisco para bancar a la Selección argentina

    19 julio, 2026

    Rumbo a Ezeiza: cuándo vuelve la Selección argentina al país tras disputar la final del Mundial 2026

    19 julio, 2026

    El fuerte mensaje de Milei tras la derrota de Argentina

    19 julio, 2026

    El impactante récord que explota en 2026

    19 julio, 2026
  • Patagonia

    Estalló el torneo patagónico de tenis de mesa

    19 julio, 2026

    Descarriló el legendario Tren Patagónico

    19 julio, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén busca captar hasta 500 millones de dólares en los mercados internacionales

    18 julio, 2026

    El Tren Patagónico canceló su servicio entre Bariloche y Viedma y dejó a los pasajeros a pie

    18 julio, 2026

    Conflicto salarial: La protesta policial continúa en Santa Cruz pese al aumento salarial y complica al gobierno de Claudio Vidal

    18 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Claudia Bocco asumió como Directora de Género de la Policía

Claudia Bocco asumió como Directora de Género de la Policía

6 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funciones este jueves a la Comisaria Mayor Claudia Bocco, como directora de Género de la Policía de la Provincia. Bocco se suma así a la playa mayor de la fuerza provincial, que en desde los últimos años contó con la presencia de varias mujeres. La Policía del Chubut es la primera fuerza provincial del país en tener una Dirección de Género

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funciones este jueves a la Comisaria Mayor Claudia Bocco, como flamante directora de Género de la Policía de la Provincia. Bacco integrará así la plana mayor de la Cúpula Policial, sumándose a otras mujeres que en los últimos años formaron parte de la Jefatura, como Marcela Amado, directora de Recursos Humanos, y Sandra Bazán y Sandra Muñoz quienes fueron directoras de Recursos Materiales.

“Es una decisión que hemos tomado y trabajado junto al Ministro, Leonardo Das Neves y la Jefatura de Policía. Enviamos el proyecto de ley en diciembre a Legislatura, y hoy ya está en funciones la Comisaria, que para toda la provincia significa algo muy importante”, destacó el mandatario provincial.

Además en la oportunidad, se entregaron las resoluciones a las comisarias Laura Mirantes como jefa de Área Integral Contra la Violencia, y Natalia Canteriño a cargo del Área Comisaría de la Mujer.

El acto se desarrolló en Sala de Situación de la Jefatura Policial donde participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Seguridad, Leonardo Das Neves, de Desarrollo Social, Mirta Simone; del Superior Tribunal de Justicia, Silvia Bustos, la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta junto a la Plana Mayor, e invitados especiales.

En su discurso, Arcioni remarcó que “es un día muy importante, muy especial, porque cuando se tomó la decisión de elaborar un proyecto de ley para crear esta Dirección de Género, se trabajó en Legislatura y salió de forma rápida, entendiendo cuáles son las necesidad y las políticas públicas claras. Este es un hecho trascendental porque es la primera policía del país en tener una Dirección de Género”.

“Lo quiero resaltar porque venimos trabajando con la perspectiva de género junto con la Subsecretaria de Derechos Humanos, hemos elaborado muchísimos proyectos, somos pioneros en la Ley Micaela, en la adhesión de la misma y los distintos cursos. En este presupuesto actual tenemos destinado más de 700 millones de pesos a todo lo que es perspectiva de género, como también el proyecto que hemos concretado de que cualquiera que quiera ser candidato el día de mañana debe tener el curso de la ley Micaela aprobado”, enumeró el Gobernador.

Arcioni destacó que “todos estos hitos que estamos marcando en la provincia son de mucha importancia, que muchos no lo quieren ver, pero las políticas públicas se basa en eso, en saber dónde está la necesidad, y trabajar para poder revertirlo. Para ello debemos trabajar desde adentro, entendiendo cuál es la perspectiva de género, buscando la igualdad de oportunidades. Para eso tenemos que educar, el Estado debe brindar los recursos como lo estamos haciendo, trabajando entre todos los funcionarios y en conjunto con otros poderes”.

Decisión política

El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, destacó que “es un día muy particular, nos llena de felicidad saber que en una provincia se toman decisiones políticas en beneficio de la gente. Cuando uno trabaja en la calle ve que el 50% de los llamados a una comisaría tiene que ver con un hecho de violencia. Para cambiar esta realidad hay que hacer las cosas distintas, siempre se habló de los problemas pero esta vez la decisión política del Gobernador fue hacer un proyecto de ley que fue trabajado junto con la cúpula y los diputados para dar soluciones concretas”.

“Me alegra esta incorporación del gran equipo que ha armado Sr. Gobernador. La comisaria Canteriño con quien he compartido muchas horas de trabajo, nadie puede discutir la capacidad de la comisaria Mirantes, y detrás hay un gran equipo humano, al que se suma el Ministerio de Seguridad, donde venimos trabajando fuertemente para estar cerca de la gente como usted nos pidió. Estaremos cada vez más cerca del vecino fortaleciendo la tarea de la policía comunitaria y la prevención de delitos”, señaló el Ministro de Seguridad.

“Igualdad de género dentro de la Institución”

Al dirigirse a los presentes, la flamante funcionaria, Claudia Bocco agradeció “a la Jefatura actual por haber pensado en mí para desempeñar esta función. Representa un gran desafío personal pero no estoy sola, hay un gran equipo de trabajo detrás”.

Destacó la creación de la Dirección de Género como “un proceso histórico de apertura y promoción de la igualdad de género dentro de nuestra institución. Protegiendo los derechos fundamentales de la mujer con la particularidad que esta nueva dirección pasa a integrar la Plana Mayor junto con las otras 4 direcciones existentes a la fecha”.

Además “se ha modificado el requisito de pertenecer a la agrupación comando escalafón general abriendo la posibilidad que el resto de las agrupaciones que cumplan con los requisitos puedan acceder a este cargo”, indicó Bocco.

En este sentido la flamante funcionaria expresó que “debemos de manera impostergable avanzar en los cambios necesarios para alcanzar la equidad de oportunidades entre los géneros. La violencia de género es un tema donde debemos involucrarnos todos y para construir una sociedad libre de violencia es necesario entender la manera en que nos vinculamos, romper con prejuicios, incorporar perspectiva de género en el diseño e implementación de políticas públicas con el fin de eliminar la discriminación y violencia contra la mujer, adoptar medidas para mitigar las desigualdades existentes y remoción de obstáculos que impiden a las mujeres víctimas de violencia el acceso efectivo de mecanismos eficaces de sus derechos”.

“Debemos abocarnos sin demora y la Dirección que ocuparé tendrá una mirada integral y de abordaje trasversal, entre todos trabajando juntos hacia ese objetivo común podemos lograrlo”, concluyó la comisaria Claudia Bocco.

Claudia Bocco Directora de Género Policía
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Federico Verdeau, entre otros imputados, quedaría absuelto de la causa “Lotería” gracias al incendio de fiscalía
Siguiente Post Sastre homenajeó a los pioneros de la Capital del Buceo

Noticias relacionadas

‘Nacho’ Torres ratifica el rol de Aluar ante el proceso de concesión de Futaleufú

18 julio, 2026

Precios de combustibles en Chubut hoy 18 de julio

18 julio, 2026

La UCR de Chubut se reúne en Paso de Indios para debatir la realidad provincial y las reelecciones

18 julio, 2026

Temporal histórico deja cientos de camiones atrapados en Chubut

18 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.