Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, octubre 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    300 personas compiten por un cargo en Fiscalía

    21 octubre, 2026

    Trelew será sede del cierre del circuito regional Quonam Corre 2026

    21 octubre, 2026

    El viernes se pondrá en marcha el nuevo Módulo Espejo de Monitoreo en Trelew

    21 octubre, 2026

    En el mes de la concientización del Cáncer de Mama el Municipio de Trelew realizó una caminata por la prevención

    21 octubre, 2026

    Rawson: La Cooperativa brinda charlas sobre energías renovables a estudiantes de la Escuela Politécnica

    21 octubre, 2026

    ¡Arranca la demolición del María Auxiliadora para su nuevo gimnasio!

    21 octubre, 2026

    Rawson: capacitan a estudiantes de la Escuela 7705 para su primera búsqueda laboral

    20 octubre, 2026

    La undécima becaria de Blaenau Ffestiniog llegó a Rawson para estudiar la agricultura y la lengua galesa

    20 octubre, 2026

    Puerto Madryn activó un operativo preventivo por lluvias

    21 octubre, 2026

    El Bingo Municipal reabre este fin de semana con un pozo acumulado de más de $38 millones

    21 octubre, 2026

    Abren concurso para cubrir cargos en el Ministerio Público de Madryn

    20 octubre, 2026

    Furor en Madryn: Cayeron tras robar en una pinturería

    20 octubre, 2026

    Othar Macharashvili destacó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado en su visita al Consejo de la Magistratura

    21 octubre, 2026

    Cerraron un tramo de la Ruta 42 por temporal de lluvia en Chubut

    21 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio mantiene un intenso operativo de prevención ante la alerta meteorológica

    21 octubre, 2026

    Caso Ángel López: la Corte Suprema inicia la pericia decisiva para determinar la causa de su muerte

    21 octubre, 2026

    Esquel intensifica la limpieza de bosques para prevenir incendios forestales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Más de $50 millones fueron invertidos en prevención de incendios en bosques comunales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Taccetta le tomó juramento a María Eugenia Estefanía como nueva secretaria de Gobierno

    21 octubre, 2026

    La Municipalidad de Esquel convoca a guardavidas para la temporada de verano 2026-2027

    21 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Othar Macharashvili destacó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado en su visita al Consejo de la Magistratura

    21 octubre, 2026

    Isabel Díaz Ayuso fue la única dirigente en reunirse con Milei en Madrid

    21 octubre, 2026

    El precio promedio de la carne vacuna en EE.UU. supera en 82% al de Argentina

    21 octubre, 2026

    Impresionante avance de SEROS en la prevención del cáncer

    21 octubre, 2026
  • Política

    Isabel Díaz Ayuso fue la única dirigente en reunirse con Milei en Madrid

    21 octubre, 2026

    Zarzuela puso condiciones para la reunión de Milei con Felipe VI

    21 octubre, 2026

    Pedro Sánchez le respondió a Milei en redes sociales compartiendo el tema «Fanático» de Lali Espósito

    21 octubre, 2026

    Javier Milei afirmó en Madrid que la ocupación británica en Malvinas es un «riesgo regional»

    21 octubre, 2026

    Congreso: Arranque clave con debate de fondo

    21 octubre, 2026
  • Policiales

    Capacitan a la Policía de Chubut en emergencias

    21 octubre, 2026

    ¡Caen cuatro tras robarle a un vecino y esconderse en una cueva!

    21 octubre, 2026

    Caso Ángel López: la Corte Suprema inicia la pericia decisiva para determinar la causa de su muerte

    21 octubre, 2026

    Causa por crueldad animal en Chubut: abren investigación penal por dos perros que murieron tras ser desnutridos

    20 octubre, 2026

    Trelew: Evacuaron el aeropuerto por amenaza de bomba

    20 octubre, 2026
  • Economía

    El precio promedio de la carne vacuna en EE.UU. supera en 82% al de Argentina

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno buscó inversiones mineras en Londres durante la London Metal Exchange

    21 octubre, 2026

    El Gobierno profundiza la desregulación eléctrica

    21 octubre, 2026

    En Chubut se necesitaron más de $ 1,06 millones para la compra mensual de alimentos

    21 octubre, 2026
  • Nacionales

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno profundiza la desregulación eléctrica

    21 octubre, 2026

    Congreso: Arranque clave con debate de fondo

    21 octubre, 2026

    La Justicia investiga pérdidas millonarias en el BCRA

    21 octubre, 2026

    Milei habló por celular con Abascal desde España

    21 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Claudia Bocco asumió como Directora de Género de la Policía

Claudia Bocco asumió como Directora de Género de la Policía

6 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funciones este jueves a la Comisaria Mayor Claudia Bocco, como directora de Género de la Policía de la Provincia. Bocco se suma así a la playa mayor de la fuerza provincial, que en desde los últimos años contó con la presencia de varias mujeres. La Policía del Chubut es la primera fuerza provincial del país en tener una Dirección de Género

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funciones este jueves a la Comisaria Mayor Claudia Bocco, como flamante directora de Género de la Policía de la Provincia. Bacco integrará así la plana mayor de la Cúpula Policial, sumándose a otras mujeres que en los últimos años formaron parte de la Jefatura, como Marcela Amado, directora de Recursos Humanos, y Sandra Bazán y Sandra Muñoz quienes fueron directoras de Recursos Materiales.

“Es una decisión que hemos tomado y trabajado junto al Ministro, Leonardo Das Neves y la Jefatura de Policía. Enviamos el proyecto de ley en diciembre a Legislatura, y hoy ya está en funciones la Comisaria, que para toda la provincia significa algo muy importante”, destacó el mandatario provincial.

Además en la oportunidad, se entregaron las resoluciones a las comisarias Laura Mirantes como jefa de Área Integral Contra la Violencia, y Natalia Canteriño a cargo del Área Comisaría de la Mujer.

El acto se desarrolló en Sala de Situación de la Jefatura Policial donde participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Seguridad, Leonardo Das Neves, de Desarrollo Social, Mirta Simone; del Superior Tribunal de Justicia, Silvia Bustos, la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta junto a la Plana Mayor, e invitados especiales.

En su discurso, Arcioni remarcó que “es un día muy importante, muy especial, porque cuando se tomó la decisión de elaborar un proyecto de ley para crear esta Dirección de Género, se trabajó en Legislatura y salió de forma rápida, entendiendo cuáles son las necesidad y las políticas públicas claras. Este es un hecho trascendental porque es la primera policía del país en tener una Dirección de Género”.

“Lo quiero resaltar porque venimos trabajando con la perspectiva de género junto con la Subsecretaria de Derechos Humanos, hemos elaborado muchísimos proyectos, somos pioneros en la Ley Micaela, en la adhesión de la misma y los distintos cursos. En este presupuesto actual tenemos destinado más de 700 millones de pesos a todo lo que es perspectiva de género, como también el proyecto que hemos concretado de que cualquiera que quiera ser candidato el día de mañana debe tener el curso de la ley Micaela aprobado”, enumeró el Gobernador.

Arcioni destacó que “todos estos hitos que estamos marcando en la provincia son de mucha importancia, que muchos no lo quieren ver, pero las políticas públicas se basa en eso, en saber dónde está la necesidad, y trabajar para poder revertirlo. Para ello debemos trabajar desde adentro, entendiendo cuál es la perspectiva de género, buscando la igualdad de oportunidades. Para eso tenemos que educar, el Estado debe brindar los recursos como lo estamos haciendo, trabajando entre todos los funcionarios y en conjunto con otros poderes”.

Decisión política

El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, destacó que “es un día muy particular, nos llena de felicidad saber que en una provincia se toman decisiones políticas en beneficio de la gente. Cuando uno trabaja en la calle ve que el 50% de los llamados a una comisaría tiene que ver con un hecho de violencia. Para cambiar esta realidad hay que hacer las cosas distintas, siempre se habló de los problemas pero esta vez la decisión política del Gobernador fue hacer un proyecto de ley que fue trabajado junto con la cúpula y los diputados para dar soluciones concretas”.

“Me alegra esta incorporación del gran equipo que ha armado Sr. Gobernador. La comisaria Canteriño con quien he compartido muchas horas de trabajo, nadie puede discutir la capacidad de la comisaria Mirantes, y detrás hay un gran equipo humano, al que se suma el Ministerio de Seguridad, donde venimos trabajando fuertemente para estar cerca de la gente como usted nos pidió. Estaremos cada vez más cerca del vecino fortaleciendo la tarea de la policía comunitaria y la prevención de delitos”, señaló el Ministro de Seguridad.

“Igualdad de género dentro de la Institución”

Al dirigirse a los presentes, la flamante funcionaria, Claudia Bocco agradeció “a la Jefatura actual por haber pensado en mí para desempeñar esta función. Representa un gran desafío personal pero no estoy sola, hay un gran equipo de trabajo detrás”.

Destacó la creación de la Dirección de Género como “un proceso histórico de apertura y promoción de la igualdad de género dentro de nuestra institución. Protegiendo los derechos fundamentales de la mujer con la particularidad que esta nueva dirección pasa a integrar la Plana Mayor junto con las otras 4 direcciones existentes a la fecha”.

Además “se ha modificado el requisito de pertenecer a la agrupación comando escalafón general abriendo la posibilidad que el resto de las agrupaciones que cumplan con los requisitos puedan acceder a este cargo”, indicó Bocco.

En este sentido la flamante funcionaria expresó que “debemos de manera impostergable avanzar en los cambios necesarios para alcanzar la equidad de oportunidades entre los géneros. La violencia de género es un tema donde debemos involucrarnos todos y para construir una sociedad libre de violencia es necesario entender la manera en que nos vinculamos, romper con prejuicios, incorporar perspectiva de género en el diseño e implementación de políticas públicas con el fin de eliminar la discriminación y violencia contra la mujer, adoptar medidas para mitigar las desigualdades existentes y remoción de obstáculos que impiden a las mujeres víctimas de violencia el acceso efectivo de mecanismos eficaces de sus derechos”.

“Debemos abocarnos sin demora y la Dirección que ocuparé tendrá una mirada integral y de abordaje trasversal, entre todos trabajando juntos hacia ese objetivo común podemos lograrlo”, concluyó la comisaria Claudia Bocco.

Claudia Bocco Directora de Género Policía
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Federico Verdeau, entre otros imputados, quedaría absuelto de la causa “Lotería” gracias al incendio de fiscalía
Siguiente Post Sastre homenajeó a los pioneros de la Capital del Buceo

Noticias relacionadas

Impresionante avance de SEROS en la prevención del cáncer

21 octubre, 2026

Capacitan a la Policía de Chubut en emergencias

21 octubre, 2026

Rutas provinciales 12, 13 y 66 cortadas en Chubut por el temporal

21 octubre, 2026

En Chubut se necesitaron más de $ 1,06 millones para la compra mensual de alimentos

21 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.