Puerto Madryn

Sastre homenajeó a los pioneros de la Capital del Buceo

Gustavo Sastre encabezó el acto que se llevó a cabo en el Monumento al Buzo, donde se reconoció a quienes iniciaron la actividad. El Jefe Comunal afirmó que el crecimiento de estas disciplinas fue fundamental para que el turismo de Puerto Madryn hoy se encuentre en la situación en la que está.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el homenaje a los pioneros de la Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas. El acto se hizo en el Monumento al Buzo y contó con la presencia de referentes históricos de estas disciplinas.

En esta oportunidad, se reconoció a quienes participaron en el nacimiento del buceo argentino y que también se encargaron de difundir la actividad a través de participaciones en torneos nacionales e internacionales representando al país. También se hizo mención a quienes crearon instituciones, equipos y elementos que ayudaron en el comienzo de las disciplinas subacuáticas.

Posicionamiento del turismo

Al respecto, el Intendente dijo: “Es hermoso poder participar de este tipo de homenajes. Quizás en su momento no tomaron dimensión, pero han sido pioneros en una actividad muy importante para Puerto Madryn y han ayudado a posicionar al turismo de nuestra ciudad en el lugar que se encuentra actualmente”.

“Que lindo es poder expresarles todo esto personalmente a quienes son los pioneros de la Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas. Más allá de tener un monumento y de poder reconocerlos, han marcado una huella muy importante para nuestra ciudad”, enfatizó el Jefe Comunal.

Los homenajeados

En el homenaje también se descubrieron dos placas con los nombres de los primeros buceadores de Puerto Madryn: Jules Rossi, Jorge Baiocco, Carlos Beloso, Oscar Sebastián “Cacho” Comes, Enrique Dames, Nelson Dames, Sabino Daniele, Roberto Vicente “Toto” Erchiga, Hipólito “Polo” García, Hipólito “Negro” Giménez, Olegaria “Kita” Giménez, Luis Andrés “Luiyin” Isola, Mariano “Malevo” Medina, Juan Manuel Medina, Néstor A. “Pichón” Moré, Juan Meisen Ebene, Bruno Nicoletti, José “Pino” Nicoletti, Francisco “Pancho” Sanabra, Adalberto “Peke” Sosa, Antonio Torrejón y Oscar Wheeler.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.