Internacionales

Coronavirus: Analizan suspender los carnavales en San Pablo

El gobierno del estado de San Pablo, en Brasil, recomendó no realizar los carnavales callejeros debido a la pandemia del coronavirus agravada por la nueva cepa Ómicron, y varias comparsas decidieron no desfilar, pero la resolución final compete a la alcaldía, que hoy se pronunciarán sobre el tema.

“La posición del estado de San Pablo es aquella expresada por nuestros médicos, no es momento de aglomeraciones de tal orden por ello la recomendación es evitar que acontezca, pero la decisión final es de las alcaldías”, declaró ayer el gobernador de San Pablo, Joao Doria.

Está previsto que este jueves el alcalde paulista, Ricardo Nunes, anuncie su decisión final, tras recibir el informe de la Vigilancia Sanitaria, informó el secretario municipal de Salud, Edson Aparecido.

En diciembre, el organismo consultivo recomendó no realizar la tradicional quema de fuegos en el centro de San Pablo de Año Nuevo, y el evento fue dejado sin efecto para evitar la expansión masiva de Ómicron.

Millones de personas se volcaron a las calles de San Pablo en los carnavales de 2019, animados por las tradicionales comparsas barriales o “blocos de rua”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.