Este jueves el Municipio de Esquel informó que frente al crecimiento exponencial de los casos COVID registrados en la ciudad definieron suspender el espectáculo masivo que se realiza en La Trochita.
La definición se dio a conocer pasado el mediodía por el Intendente Sergio Ongarato. En un encuentro con el gabinete se analizó la curva de contagios en la ciudad de Esquel y el incremento exponencial registrado en los últimos días.
Ese espacio es un clásico del festejo del 25 de febrero y convoca a una gran cantidad de personas que participan de la vigilia desde temprano para lograr un buen lugar para participar del espectáculo.
Pero precisamente lo masivo del encuentro dificulta el control en un momento en que los casos de COVID se multiplican todo el tiempo. El Intendente Ongarato aseguró que estaba prevista la llegada de una banda de 20 músicos, (Callegari), que es muy convocante.
Pero la realidad que en este momento no es adecuado propiciar esa presentación. Al respecto, el Intendente informó “postergaremos la celebración de la vigilia por el aniversario de la ciudad de Esquel previsto para febrero. Los festejos se van a reprogramar, por el momento no están suspendidos, a excepción de la presentación del número principal de la vigilia que si quedará sin efecto.»
Luego señaló que «el evento principal se va a realizar con artistas locales y, por otra parte, tanto el acto cívico como la Expo Esquel se organizarán de manera segura en espacios al aire libre, evitando aglomeraciones de gente. De todas formas, evaluaremos como continúa la situación epidemiológica”.
«La curva sigue creciendo y exige que tomemos algún tipo de medidas pero no son las mismas que se tomaron en el inicio de la pandemia» señaló.
De esta manera la Expo Feria de Esquel con presencia de artesanos, productores y diseñadores locales se realizará en un espacio amplio y al aire libre. De la misma manera se generarán espacios para los artistas locales.