Cordillera

Llega la nieve a partir del lunes a la Comarca y parte de la meseta

El tiempo para los próximos días en algunas zonas patagónicas puede implicar la presencia de nieve o agua nieve, gracias al ingreso de una masa de aire polar. Esta semana, una ciudad rionegrina reportó una temperatura casi récord de 44°C. Las zonas afectadas serán la cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Después de la ola de calor extremo que vivenció el país esta semana, con picos que alcanzaron los 42°C en la región central del país, pronosticaron la posibilidad de nieve y aguanieve para los próximos días en parte de la cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén, debido a una corriente de aire polar que ingresará al territorio.

El meteorólogo Enzo Campetella lo había adelantado el miércoles en sus redes sociales: «Chance de nieve para el lunes 17 de enero a la noche en el norte de la Patagonia. Si, ¡leiste bien!», escribió en un tweet en el que mostró una imagen con las zonas más comprometidas, en algunos puntos de Neuquén, Río Negro y zonas de la cordillera de Chubut y su meseta central.

El cambio climático tiene la capacidad de profundizar los eventos naturalesy hacerlos más severos -y, por lo tanto, costosos-:las sequías pueden ser más graves, las inundaciones más recurrentes, los incendios más difíciles de apagar y las temperaturas más extremas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.