Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Museo de Artes Visuales de Trelew renueva sus muestras de agosto: apertura este viernes con entrada libre

    6 agosto, 2026

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Clima en Comodoro: mañana helada de 1 °C, tarde templada y ráfagas intensas hacia la noche

    6 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Cambios en la importación de líneas usadas: el Gobierno digitaliza trámites y flexibiliza las exigencias de inversión local

    6 agosto, 2026

    Operativo antinarcóticos entre Puerto Madryn y CABA: secuestraron éxtasis, LSD y ketamina tras allanamientos simultáneos

    6 agosto, 2026

    El Museo de Artes Visuales de Trelew renueva sus muestras de agosto: apertura este viernes con entrada libre

    6 agosto, 2026

    Chubut busca atraer congresos y eventos tras participar en la 177ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo

    6 agosto, 2026
  • Política

    El Gobierno dio marcha atrás con la desregulación del practicaje tras un paro que paralizó a 185 buques

    6 agosto, 2026

    Javier Milei inició su gira latinoamericana: cumbre con Daniel Noboa y acuerdos de cooperación en Quito

    6 agosto, 2026

    Votación clave en el Senado: cómo impacta la reforma a la Ley de Tierras en Chubut y la Patagonia

    6 agosto, 2026

    Cooperación militar en medio de la crisis diplomática: Milei autorizó el ingreso de la Marina de Brasil a la Argentina

    6 agosto, 2026

    León XIV en la Argentina: el mapa día por día de su visita y los lugares donde dará sus mensajes más fuertes

    6 agosto, 2026
  • Policiales

    Operativo antinarcóticos entre Puerto Madryn y CABA: secuestraron éxtasis, LSD y ketamina tras allanamientos simultáneos

    6 agosto, 2026

    Detalles del grave accidente en la Ruta 7: la Policía confirmó cómo fue el vuelco y que el conductor tiene 60 años

    6 agosto, 2026

    Violento vuelco en la Ruta 7 entre Trelew y Rawson: una persona quedó atrapada debajo del vehículo y hay cuatro heridos

    6 agosto, 2026

    Persecución nocturna y tecnología térmica: usaron un dron para frustrar un robo de ganado en Rawson y hubo tres detenidos

    6 agosto, 2026

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026
  • Economía

    Cambios en la importación de líneas usadas: el Gobierno digitaliza trámites y flexibiliza las exigencias de inversión local

    6 agosto, 2026

    Por Resolución de la AGP, extienden la bonificación tarifaria en la Hidrovía para la transición del servicio

    6 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras con una brecha menor al 3%

    6 agosto, 2026

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    Cambios en la importación de líneas usadas: el Gobierno digitaliza trámites y flexibiliza las exigencias de inversión local

    6 agosto, 2026

    Paro nacional universitario el 12 de agosto: reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y subas salariales

    6 agosto, 2026

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Alberto Fernández viajará a Rusia y a China el mes próximo
Fernández

Alberto Fernández viajará a Rusia y a China el mes próximo

14 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin; y otra con el mandatario chino, Xi Jinping, en el marco de una visita que hará el 3 y el 4 de febrero próximos a esas naciones.

Así fue informadopor la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien indicó que el encuentro con Putin se enmarcará en una escala de 48 horas en Rusia, previa al viaje que Fernández realizará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país.

El Presidente se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con Vladimir Putin y al día siguiente ya estará en China, donde se encontrará con Xi Jimping, a poco de cumplirse los 50 años de relaciones diplomáticas con el ‘Gigante asiático’, iniciadas el 19 de febrero de 1972.

En Rusia

En Rusia se hará la reunión bilateral que había quedado pendiente entre Fernández y Putin, en la que ambos jefes de Estado «hablarán acerca de la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común», detalló Cerruti.

Esta será la primera reunión presencial entre Fernández y Putin, luego de que ambos mantuvieran una conversación telefónica en noviembre pasado, en la que manifestaron su predisposición a encontrarse personalmente apenas la situación epidemiológica lo permitiera.

Los mandatarios se comunicaron telefónicamente el 7 de noviembre último, por espacio de 30 minutos, para repasar la relación bilateral entre ambos países, y en ese diálogo Fernández valoró «la cooperación entre ambas naciones a la hora de enfrentar el desafío» al que sometió la pandemia al mundo, se consignó en aquella oportunidad.

Aquella conversación sirvió también para reafirmar la «disposición mutua» en fortalecer «la asociación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en varios campos», según un comunicado de prensa del Kremlin.

El pasado 4 de junio, Fernández y Putin habían compartido una videoconferencia con motivo del inicio de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V; mientras que en febrero y a comienzos de abril del año pasado ambos mandatarios habían dialogado telefónicamente.

Fernández y Putin tenían previsto reunirse precisamente en la Cumbre de Líderes del G20 en Roma, pero el mandatario ruso informó 11 días antes de la Cumbre que participaría a través de videoconferencia, Si bien los dos presidentes tenían pautada una reunión bilateral virtual, no pudo realizarse por cuestiones de agenda.

En aquella gira que el Presidente realizó entre el 30 de octubre y 2 de noviembre pasado, en la que participó también de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) 26 en Glasgow, el canciller argentino Santiago Cafiero y su par ruso Serguéi Lavrov habían acordado una visita del Fondo Soberano para el último mes del año pasado, que se concretó el 7 de diciembre.

En efecto, en un almuerzo de trabajo en el salón Eva Perón de Casa Rosada, Fernández se reunió con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y y ejecutivos de empresas y representantes de bancos de ese país para avanzar en asociaciones en diversos sectores estratégicos y potenciar el intercambio.

La visita a China

También en aquella gira europea se acordó el viaje del mandatario a China «para acentuar el comercio», según había adelantado esa vez Cafiero a los periodistas argentinos que cubrieron esos acontecimientos.

«Tenemos una comisión de tratamiento binacional respecto a temas comerciales y uno de los puntos fue que vuelva a trabajar rápidamente», había señalado el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Cafiero explicó entonces que la idea es avanzar en temas como la economía del conocimiento, en términos comerciales, y en robustecer la presencia de la Argentina en China.

En esa gira el canciller se reunió con su par chino Wang Yi para analizar la necesidad de potenciar dispositivos de comercio con comisiones mixtas, de exportaciones e importaciones y la ampliación de la balanza comercial.

Además, el 4 de noviembre último Fernández participó, mediante un mensaje grabado desde Casa Rosada, de la inauguración de la cuarta edición de la China International Import Expo (CIIE), junto a Xi Jinping.

Allí el Presidente resaltó «la creciente recuperación del comercio internacional» y abogó por realizar «mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado» para acercarse «a un mundo en el que nadie quede atrás».

Indicó en ese sentido que, «para ello, será imprescindible abordar el comercio internacional desde una perspectiva «ganar-ganar» como puede corroborarse en el fuerte crecimiento registrado en el comercio bilateral».

China Fernández Rusia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Llega la nieve a partir del lunes a la Comarca y parte de la meseta
Siguiente Post Los Tekis y La Beriso confirmados para la Fiesta Nacional del Tren a Vapor

Noticias relacionadas

Cambios en la importación de líneas usadas: el Gobierno digitaliza trámites y flexibiliza las exigencias de inversión local

6 agosto, 2026

Paro nacional universitario el 12 de agosto: reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y subas salariales

6 agosto, 2026

El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

5 agosto, 2026

Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.