Chubut

Los Centros de Testeo de Covid-19 son para personas sintomáticas y que no sean contactos estrechos

Así lo detalló el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien también recordó que «quienes tienen obra social pueden concurrir a testearse a los laboratorios privados, donde se les cubre la práctica».

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, explicó este jueves que los Centros de Testeo de Covid-19 de los Hospitales Públicos de la provincia «son para personas sintomáticas y que no sean contactos estrechos (de casos positivos)».

Además, el funcionario provincial detalló que en estos dispositivos «no se hisopan personas asintomáticas, contactos estrechos de casos positivos que presentan síntomas ni viajeros que quieren ir a algún lugar donde les exigen tener el hisopado negativo».

«Este criterio es muy importante, porque en primer lugar permite ordenar la enorme demanda que reciben los hospitales públicos y, luego de ello, posibilita que los equipos de salud puedan llevar adelante su trabajo de manera adecuada», remarcó el titular de la cartera sanitaria.

LABORATORIOS PRIVADOS

Para finalizar, Puratich recordó que «quienes tienen obra social pueden concurrir a testearse a los laboratorios privados, donde se les cubre la práctica», lo cual «también ayudaría a descomprimir la demanda en los hospitales públicos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.