Chubut

Muchos policías aislados y necesidad de refuerzos por la tercera ola de coronavirus

Lo confirmó el subjefe de la fuerza, Luis Cayupil, al declarar que hay “un número importante de las distintas dependencias e inclusive en Jefatura de Policía, de personal afectado con Covid”. Aclaró igualmente que esto no repercute en las tareas de seguridad ni preventivas porque hay un refuerzo desde las áreas de operaciones y los nuevos egresados de fines de 2021.

“Una vez que la persona está contagiada se procede al aislamiento y a los contactos cercanos también”, indicó Cayupil, agregando que “por suerte no hemos tenido que lamentar víctimas, los empleados hasta ahora han sorteado favorablemente la enfermedad”.

“Se está trabajando en conjunto con la Oficina de Operaciones y también tenemos ya en actividad a los nuevos agentes y oficiales egresados recientemente, así que han reforzado la seguridad en distintas ciudades”.

Sobre los casos detectados, “no tengo números, pero hay un porcentaje relativo porque diariamente recibo novedades de las distintas Unidades Regionales y son 3 a 4, como también diariamente son los que se recuperan”.

Asegurando que “hasta ahora la seguridad no ha sido afectada y el personal existente pudo cubrir los puestos y operativos que nos demanda la seguridad”.

Vacunación avanzada

En cuanto a la vacunación del personal policial informó que la misma está avanzada.

“La mayoría están vacunados, hay un porcentaje muy ínfimo que no. La mayoría también se está vacunando con la tercera dosis y hay una predisposición de Salud, por lo que el director de Recursos Humanos se reunió con la responsable de vacunación a fin de agilizar y garantizar con premura la vacunación de la tercera dosis que se realizará en un lugar específico, a los fines de agilizar que el personal policial concurra y sea rápidamente vacunado y no perder el tiempo en las filas”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.