Deportes

Mundial de Qatar: buscan argentinos para ocupar 2000 puestos de trabajo

A diez meses de que comience el ansiado Mundial de Qatar, se reabrió la convocatoria para diversos puestos de trabajo donde se necesitarán unas 2000 personas que sean oriundos de Latinoamérica y más específicamente de Argentina.

Importantes cadenas de hotelería y gastronomía, como JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha, buscan profesionales que estén interesados en las ofertas de trabajo con contratos de duración desde seis a veinticuatro meses.

La primera búsqueda se lleverá a cabo el próximo 25 de enero en el Hotel Sheraton de Mar del Plata y para poder ser elegido solamente hay dos requisitos de manera excluyente: poseer un nivel de inglés conversacional de intermedio a avanzado y experiencia laboral en los rubros seleccionados.

Los puestos a cubrir son bartenders, mozos, camareras, hostess, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal de lavandería, personal para depósito, porteros, botones, recepcionistas, supervisores para todas las áreas y personal de Spa y recreación.

Carlos Díaz, director de la consultora, comunicó en declaraciones que recoge el diario Crónica: «Creemos que esta temporada será muy buena para muchos argentinos, sobre todo en la costa bonaerense y sabemos que a su fin, muchos buscan nuevos horizontes para lo que resta del año. En el 2021 comenzamos con estas búsquedas y han sido muy fructíferas para muchos argentinos y latinoamericanos, inclusive que residen en nuestro territorio, que ya se encuentran trabajando para las más importantes cadenas de hotelería del mundo ubicadas en Qatar».

Además, sobre cómo hacer para enviar el curriculum vitae y a dónde, contó: «Los interesados deberán registrarse en www.workinqatar2022.com, enviando el CV en inglés y un video de presentación de hasta dos minutos en inglés diciendo por qué quieren trabajar en Qatar. La preselección se llevará a cabo desde el jueves 6 hasta el 20 de enero y los candidatos serán entrevistados personalmente».

Asimismo, acerca de lo que incluye la propuesta laboral, expresó: «La empresa contratante se encarga de los pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, salario base en dólares, gastos de alojamiento, transporte, las comidas, seguro médico y gastos de visado. Tienen todos los gastos pagos y además, un sueldo en dólares».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.