El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, se refirió al pedido de recomposición salarial al Gobierno Provincial. “Nosotros llevamos ya dos años de congelamiento salarial, dos años de inflación pisoteando nuestros sueldos y lo único que nos dieron fue ese 10% por ciento miserable a fines del año pasado. Es una migaja y ellos lo plantean como una recomposición y la verdad que no es así”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “no es cierto que el Gobierno Provincial nos haya dado una respuesta a nuestros reclamos salariales”.
“Hoy lo más angustiante es el tema salarial. Más que diálogo lo que la gente necesita es poder llenar la heladera, ir al supermercado a comprar y no morir en el intento”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “nosotros llevamos ya dos años de congelamiento salarial, dos años de inflación pisoteando nuestros sueldos y lo único que nos dieron fue ese 10% por ciento miserable a fines del año pasado. Es una migaja y ellos lo plantean como una recomposición y la verdad que no es así”.
“Un docente –con un solo cargo- apenas alcanza los 40 mil pesos de sueldo cuando el costo de vida está por arriba de los 85”, concluyó finalmente Murphy.