«Suena reiterativo, pero tenemos claro que la pandemia no pasó y hay que cuidarse», destacaron desde las áreas provinciales de Protección y Defensa del Consumidor e Higiene y Seguridad Laboral.
El Gobierno del Chubut trabaja de forma conjunta con municipios y establecimientos comerciales en la implementación y control de los protocolos de bioseguridad vigentes ante la contingencia del coronavirus.
Las áreas provinciales de Protección y Defensa del Consumidor e Higiene y Seguridad Laboral articulan acciones con representantes del sector comercial, como así también con autoridades municipales de distintos puntos de la Provincia.
En ese marco, el director de Defensa del Consumidor, Simón García, y el titular de Higiene y Seguridad Laboral, César Seal, llevan adelante reuniones en distintas localidades para reforzar las medidas, en los locales comerciales, establecidas por los decretos frente a la pandemia.
Días atrás, por disposición del gobernador y el subsecretario de Trabajo, Tobias Gaud, los funcionarios comenzaron un recorrido por municipios, y mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno de Paso de Indios, Mariano Ruiz.
El titular de Higiene y Seguridad Laboral, César Seal explicó que “estamos encarando una estrategia a nivel provincial, por ello ya hemos acordado lineamientos con los grandes supermercados y también con las farmacias pensando en reducir los riesgos de contagio”.
Asimismo, sostuvo que “es necesario aceitar los mecanismos de cuidado y respetar los protocolos vigentes por decreto para los comercios, los cuales contemplan el distanciamiento social, el uso de barbijos, la capacidad y la higiene de manos, entre otras”.