Trelew

Piden cuidar el agua porque ya hay barrios sin el servicio

La empresa de Trelew advirtió que por el calor hay muchos reclamos de falta de presión. Reclamó “solidaridad” a los vecinos.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew hizo “un llamado a la conciencia de los vecinos”, instándolos a hacer un uso racional del agua potable, en virtud de que se ha incrementado notablemente el consumo como consecuencia de las altas temperaturas registradas en los últimos días, y haciendo notar que el agua que se desperdicia en actividades no esenciales, seguramente le faltará a otros usuarios del servicio.

El sector más comprometido por esta situación es el III y corresponde a los siguientes barrios: Progreso, Unión, La Laguna, Planta de Gas. Desde la empresa de servicios públicos advirtieron que “esperamos superar esta situación extrema” en el día de hoy.

De acuerdo al comunicado de prensa, el pedido obedece a que la guardia de la Cooperativa ha recibido numerosos reclamos referidos la baja presión en las redes y, en algunos casos, a la falta del recurso, pudiéndose comprobar que la mayoría de las situaciones planteadas son “producto de la falta de consideración” de algunos vecinos que usan el agua de red para riego, llenado de piletas o lavado de vehículos.

“Solidaridad”

Tomando en cuenta la situación descripta, “apelamos a la solidaridad de los vecinos, haciéndoles notar que es indispensable cuidar el recurso para que todos puedan hacer uso del mismo”.

Al mismo tiempo, se hace saber que el personal del área de Agua y Cloacas está abocado a solucionar los problemas de suministro de agua, en los casos en que la carencia del recurso se debe a la rotura de caños o válvulas de la red.

En este escenario resta aguardar la conducta de los vecinos ante la escasez del recurso y la evidencia de que hay vastos sectores de la ciudad con serias dificultades para contar con el servicio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.