Cordillera

Proyectan una expo peatonal en el centro para el aniversario de Esquel

Los eventos por el aniversario de la ciudad se realizarán con otro formato. Se generarán espacios para los artistas locales.

Ante el crecimiento exponencial de los casos COVID en Esquel, los eventos por el aniversario de la ciudad se realizarán con otro formato. De esta manera, se proyecta realizar la Expo Feria en un espacio amplio y al aire libre, como la calle 25 de Mayo. De la misma manera se generarán espacios para los artistas locales.

A comienzos de enero, las autoridades municipales definieron suspender el espectáculo masivo que se suele realizar para el aniversario de la ciudad, en el predio de La Trochita con la presencia de artistas de renombre nacional.

En ese momento también se decidió que el evento principal se va a realizar con artistas locales y, tanto el acto cívico como la Expo Esquel se organizarán de manera segura en espacios al aire libre, evitando aglomeraciones de gente.

Al respecto, Damián Duflós, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, en diálogo con EQSnotas.com, adelantó que para el aniversario de la ciudad están planteando una alternativa al aire libre, «que sea un corredor, donde la gente pueda circular con distintos escenarios en simultáneo».

Explicó que para la Expo hay dos alternativas, o en la 25 de Mayo, viendo la cantidad de inscriptos que habrían para ver la cantidad de puestos. La otra opción es hacerlo en la Plaza san Martín y ubicar allí todos los puestos, lo que permitiría dejar medianamente todo armado para hacerlo dos días.

«Para la vigilia, que sería el 24 la idea es hacer un evento con tres escenarios en simultáneo, uno en Ameghino y 25 de Mayo, otro en Alvear y 25 de Mayo y otro escenario en la calle Rivadavia, casi Sarmiento», señaló el funcionario.

«La idea es que la gente pueda pasear, visitar stands y también está la posibilidad de que los comercios saquen las mesas afuera y sumarse a la celebración, más los escenarios», remarcó.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.