Política

Romero: “Más de 500.000 chicos dejaron la escuela en el país”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio insistió con la aprobación de la Ley de Emergencia Educativa en todo el país y presentó cifras de la cantidad de jóvenes que abandonaron sus estudios por la pandemia.

“La educación debe ser siempre prioridad. A poco más de un mes del inicio de clases, necesitamos que los alumnos tengan garantizado el Derecho a la Educación. Después de atravesar una de las cuarentenas más largas del mundo, más de 500.000 chicos dejaron la escuela en el país”, puntualizó la legisladora chubutense con preocupación por la cantidad de jóvenes que no pudieron continuar con sus estudios.

Refiriéndose a la situación educativa en la provincia, Romero fue contundente con sus dichos y señaló que “Chubut no tiene clases regulares desde hace 4 años”. Y agregó: “nos sigue convocando esta causa, para que las escuelas estén abiertas y los alumnos de todos los niveles vuelvan a las aulas“.

En conclusión, mencionó que desde el bloque de Juntos por el Cambio se enfocarán “en insistir para que la Declaración de Emergencia y Pacto Intergeneracional Educativo sean ley, y que ninguna escuela permanezca más de 3 meses sin clases”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.