Chubut

Arcioni dijo que la minería no está en análisis y “ahora hay que ver cómo se busca una reconversión”

Con la ley de zonificación minera derogada, el gobernador Mariano Arcioni puso en dudas la posibilidad de convocar a un plebiscito como había planteado luego de dar marcha atrás con el proyecto aprobado por la Legislatura. Expuso que ahora se deben buscar alternativas para concretar una reconversión de la matriz productiva de Chubut.

«Hoy debemos seguir apostando a la producción que tenemos para seguir potenciándola y ver si el día de mañana ese es el futuro de la Provincia», sostuvo Arcioni a más de un mes de haber derogado la Ley de Zonificación Minera en dos departamentos de la Meseta y que el propio Gobierno había impulsado.

«NO ESTA BAJO ANALISIS»

Remarcó el mandatario provincial que «hoy la minería es un tema que no está bajo análisis. Será analizado con el tiempo pero hoy no».

De todos modos, sostuvo Arcioni que «no es que sea un tema terminado el plebiscito minero, pero sí es un tema que no se va a dar la discusión ahora».

MIRAR PARA ADELANTE

Asimismo, aclaró el Gobernador que «hay que mirar para adelante para ver cómo se busca la reconversión de la Provincia».

«Hoy debemos seguir apostando a la producción que tenemos para seguir potenciándola y ver si el día de mañana ese es el futuro de Chubut», concluyó Arcioni.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.