Chubut

Se incrementó la vacunación contra el Covid-19 en la provincia

En los centros de vacunación y puestos sanitarios de los diferentes puntos de la provincia continua con mucho interés de la población la campaña de vacunación contra el Covid 19, primeras dosis en algunos casos y el refuerzo (o tercera dosis) para quienes recibieron las dos primeras antes del mes de agosto del año pasado.

En Dolavon se efectuó la vacunación al personal de Bomberos Voluntarios en el mismo cuartel, en el cual personal de salud se hizo presente. La vacunación alcanzó a todo el cuerpo de bomberos y bomberas y se realizó ayer a la mañana.

En Alto Río Senguer se está convocando a la población a actualizar el calendario de vacunación, asimismo también se informaron sobre las nuevas medidas y disposiciones. En el área de cobertura de este nosocomio, hay 72 casos positivos, 68 en Senguer y 4 en Aldea Apeleg y al miércoles se sumaron 14 casos positivos nuevos.

En Río Mayo, a cargo del sector de vacunación se encuentra la licenciada Sandra Alvarenga y entre otros grupos, se ha organizado la vacunación masiva en los regimientos.

Por otra parte, en el Hospital de Ricardo Rojas se llevó a cabo la vacunación el pasado 12 y en distintas entidades se comenzó a trabajar en diferentes protocolos.

Uno de los protocolos emitidos es el del Invernáculo Comuna de Rojas, poniendo como eje que el microclima de un invernáculo «no sólo es propicio para el cultivo de plantas, sino también para el desarrollo y propagación de virus, bacterias y hongos». Por éso, se elaboró un protocolo para trabajadores y público.

En El Hospital «Isaac Mehaudy» de Gobernador Costa se realizó ayer la vacunación de refuerzo para adolescentes de 12 a 17 años, primera y segunda dosis y niños a partir de los 3 años, aunque no se hayan vacunado.

También desde el el Hospital Rural de Las Plumas se está trabajando en la atención domiciliaria, testeos y vacunación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.