Cordillera

Teatro La Juntadera anunció la cartelera de espectáculos para el verano

Teatro La Juntadera inicia la temporada de verano reuniendo elencos y artistas locales con otros que arriban de distintos puntos del país, conformando una importante cartelera de espectáculos que comenzará el próximo 14 de enero y se extenderán hasta el mes de febrero.

Dentro de la programación se destacan: ciclos de música en vivo, teatro para las infancias, teatro para jóvenes y adultos y otras propuestas para reunir y disfrutar en familia.

GRILLA DE ESPECTÁCULOS:

14 de enero, 20 hs: CON LA TIERRA EN LOS PIES Teatro de Títeres para toda la familia con entrada libre y gratuita (Programa Argentina Florece – Con el apoyo del INT y el Ministerio de Cultura de la Nación). Benjamín se ve envuelto en una serie de extraños sucesos por no valorar el medio en el que vive cuando un personaje fantástico lo sorprende.

Benjamín se ve envuelto en una serie de extraños sucesos por no valorar el medio en el que vive cuando un personaje fantástico lo sorprende. Este guardián enviado por la Tierra lo llevará a iniciar un recorrido lleno de aventuras de colores.

¿Comprenderá Benjamín las enseñanzas de la Naturaleza?. (En Escena: Giovanna Paola Toneguzzo (Titiritera Actríz) Sebastián J. Pellegrini O. (Titiritero Actor)// Tecnicx: Maiki Álvarez //Dramaturgia y asistencia de dirección: María Evangelina Trabucco// Música original: Bernardo Martinez Livolsi y Santiago Andrés Mateos / Diseño y realización de Vestuario: Julia Blanca Gómez // Artista Plástica: Constanza Gianola // Dirección General: Giovanna P. Toneguzzo y Sebastián J. Pellegrini O.)

15 de enero 21 hs: GOLPE TIERRA BANDA ESPECIA

Concierto. Jóvenes y Adultos. Entradas Anticipadas: $ 600 / En puerta: $700

Desde Bariloche Golpe Tierra comparte una gira en el verano 2022 con Banda Especia de la ciudad de La Plata. Una combinación de canciones propias y ritmos afroperuanos para disfrutar una noche musical diferente.

16 de enero, 21hs: EMBARCADAS

Teatro para jóvenes y adultos. Entradas Anticipadas: $ 500 En puerta:$600

«EMBARCADAS, viaje para dos actrices y varios personajes» es la primera obra que interpretan, montan y producen juntas, en contexto de aislamiento social, las actrices oriundas de la localidad de Tigre quienes gestionan y producen el espacio Laboratorio Artístico situado en dicha localidad de Buenos Aires.

(Interpretes: Fernanda Fernandez- Florencia Schiappapietra // Montaje: Fernanda Fernandez- Florencia Schiappapietra //Asistencia de dirección: Tito Dall’Occhio // Dramaturgia: Florencia Schiappapietra)

20 enero, 20 hs: ATEMPO. Glamour, locura y diversión

Circo Teatro para todo público. Entrada: Contribución voluntaria

Dos clowns exóticos y extravagantes presentan ante el público su gran invento: un reloj hecho de circo, con números que se transforman en pelotas de malabares, campanas en diábolos, agujas en flechas, y con música y marionetas que suenan y bailan en su interior. Sin embargo, algo falla y el reloj se detiene. Mientras el tiempo se desarma el show se arma.

(Dúo de clowns de la ciudad de Rosario, Argentina, Compañía Gato Blanco Gato Negro se ha presentado en numerosos espacios, eventos y festivales de la ciudad de Rosario y alrededores, y ha realizado giras por el sur argentino, Uruguay, Brasil, Catalunya, País Vasco y España).

21 enero, 20 hs: ALTA COMPAÑÍA

Circo Teatro para todo público. Entrada: Contribución voluntaria

“Alta compañía” es una co- producción de las compañías rosarinas de circo y teatro “Cambalache” y “Gato Blanco Gato Negro”. Cuatro personajes glamorosa y ridículamente uniformados le presentan al público sus habilidades: el dúo cambalache con sus acrobacias, la pequeña volante corajosa con su trapecio, chiquito con sus danzas malabaristicas, y un final sorpresivo con gente y malabares voladores. “Alta Compañía” es un espectáculo de variedades circenses en clave de humor, apto para todo público.

22 de enero, 21hs: ANARQUÍA MARÍTIMA

Teatro para jóvenes y adultos. Entradas Anticipadas: $ 500, En puerta: $600

Anarquía marítima es una obra de dramaturgia de la compañía Pan y Circo Teatro. Sobre la base de la estética de comedia del arte y el teatro bufo se presentan el juicio inicial en el puerto del mundo con las cartas de las impertinencias. Dos timadores que se animan a quebrar la mecánica del mundo (vida y muerte, trabajar y dormir, comer y vivir) con pases de mascaradas y la ayuda de un séquito de jueces disfrazados de público, se da comienzo al juego de juzgar, más bien al “juezgo”.

(Pan y circo teatro. Virginia Falcón y Federico Lecanda)

28 de enero, 21hs: ME VUELVO LOCO

Unipersonal de magia para jóvenes y adultos. Entradas: $400

Unipersonal de cartomagia . Acto de competencia de magia de cerca, ganador del 1er premio Argentino 2022, de la mano del mago Gonzalo Fernández López.

29 de enero, 21 hs: EL ÁNGEL DE LA VALIJA

Teatro para jóvenes y adultos. Entradas anticipadas: $800 (consultar promociones)

Un cuerpo, una tela, un bastón, una valija y un actor para contar nuestro tiempo, donde lo superfluo, lo intangible y lo incomprensible nos persigue. Esta es la historia de un hombre común, que es designado para un trabajo extraordinario: ser un Angel. Severo Callaci se vale del juego de la actuación para representar 10 personajes que cuentan una historia entre el cielo y la tierra, el apego y la libertad. Un teatro popular para emocionarse y reírse.

30 de enero, 21hs: LAS JUANAS, una herejía cósmica

Teatro para jóvenes y adultos. Entradas anticipadas: $800 (consultar promociones)

Inspirada en la vida de Juana Manso, Juana La loca, Jean D’Arc, Juana Azurduy, La Papisa Juana, Giovanna Marturano, Juana de Ibarboreau y Sor Juana Ines de la Cruz. Mujeres que lucharon por sus ideales, vivieron la prisión y el convento, fueron a la guerra, liberaron a sus pueblos y a sus almas, escribieron cosas hermosas, las sepultaron bajo otro nombre, siguieron su instinto, murieron en la pobreza absoluta pero quedaron estampadas en los billetes de sus países, amaron locamente, se hicieron pasar por hombre para escapar a su destino, sufrieron violencia domestica, adicciones y abuso de poder, fueron procesadas y condenadas. En la sangre se oye un grito hoy, aquí, un eco.

(Escenativa Teatro. Es una compañía teatral que inicia su actividad a fines del 2000 en Merlo, San Luis, Argentina. Desde entonces organizan eventos y espectáculos artísticos de participación nacional e internacional. Dictan talleres referidos a la puesta en escena, teatro y clown.Con sus producciones participan en festivales de Argentina y el exterior.)

3 de febrero, 21 hs: RODAJAS DE MÍ

Teatro para jóvenes y adultos. Entradas anticipadas: $500 En puerta $600

Desde el humor disparatado de Fontanarrosa, nace Levenia, una actriz abatida por los psicofármacos. Todo lo que pudo conseguir fue un papel de «yegua» en un establo. Luego de ser devuelta al escenario por el público después de haber caído en la tercera fila, aprovecha para realizar su unipersonal «Rodajas de mi». Levenia habla con humor delirante, absurdo y ácido, en un ámbito donde la improvisación con el público juega un gran papel.

(Escenativa Teatro. Es una compañía teatral que inicia su actividad a fines del 2000 en Merlo, San Luis, Argentina. Desde entonces organizan eventos y espectáculos artísticos de participación nacional e internacional. Dictan talleres referidos a la puesta en escena, teatro y clown. Con sus producciones participan en festivales de Argentina y el exterior.)

04 de febrero, 20hs: CONCIERTO CLAP

Ciro Teatro para todo público. Entrada: Contribución voluntaria

En una noche especial, tres elegantes y disparatados músicos se proponen ofrecer un concierto al público. La torpeza destruye la elegancia y nos sumerge en un juego continuo de destrezas y melodías…” “Concierto Clap” es un espectáculo de circo-teatro, que combina la percusión corporal y las destrezas acrobáticas a través de la comedia. Una obra que prescinde de la palabra, potencia la expresividad de los cuerpos y logra así un producto de entendimiento universal y de carácter popular.

(La compañía “Opera Clap” nace en el año 2017 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Sus tres integrantes son artistas provenientes de distintas ramas de las artes escénicas, cada uno trae consigo distintos conocimientos en tanto a la música, la actuación, el clown, la danza y la acrobacia.)

6 de febrero, 20 hs: CAJA LLENA

Teatro de Títeres para todo público. Entrada: $500

Pillín y Macana ayudan a una anciana y por ello reciben una caja mágica, al utilizarla suceden una serie de malentendidos. Con astucia, inocencia y picardía estos personajes tendrán que escapar de la injusticia. Una comedia para todas las familias

(Titiritero: Sebastián J. Pellegrini Ortega. // Dirección: Silvina Vai. // Asistencia de dirección: Giovanna P. Toneguzzo. // Dirección General: Cambia la papa. // Operación Técnica: Mike Álvarez. // Diseño de personajes: Santiago Mansilla. // Arte visual: Ruth M. Carvalho. // Realización de títeres y objetos: Ruth M. Carvalho, Sergio Pugh, Alun Nathaniel Pugh Carvalho, Giovanna P. Toneguzzo y Sebastián J. Pellegrini O. // Realización y diseño sonoro: Federico Oriola. // Diseño Gráfico y Foto: Mike Álvarez // Registro de Video: Nahuel Mansilla y Edhison Martinez.)

13 de febrero, 21 hs: PODESTÁ

Teatro para jóvenes y adultos. Entrada: Contribución voluntaria

Podestá” es una experiencia teatral que nos invita a desentrañar los orígenes del teatro argentino a través de la historia de vida de una Payasa que descubre su identidad. A partir del diálogo que comienza a darse entre la realidad y la ficción, esta obra se convierte en un viaje iniciático. Es el reencuentro con los ancestros, es la reconstrucción de un árbol genealógico familiar y teatral que trasciende lo estrictamente personal para hacernos partícipes de la historia viva del circo. Aquí la Payasa descubre que también es “una Podestá” y tomando las riendas del legado circense, sale a contar la historia de ese circo criollo que supo hacer reír, pero, sobre todo, hacer pensar.

(Actriz: Gisela Podestá// Dirección: Yanina Frankel y Rosalía Jiménez // Asistencia técnica: Estefanía González)

Información

Para mayor información pueden comunicarse al (2945) 334556 o al mail teatrolajuntadera@gmail.com. También a través de las redes sociales de Facebook e Instagram.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.